alimentadores primarios de distribucion

Páginas: 12 (2753 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ALIMENTADORES PRIMARIOS DE DISTRIBUCIÓN:
Son los encargados de llevar la energía eléctrica desde las subestaciones de potencia hasta los transformadores de distribución. Los conductores van soportados en poste cuando se trata de instalaciones aéreas y en ductos cuando se trata de instalaciones subterráneas.
Los componentes de un alimentador primario son:
* Troncal.
* Ramal.
 
* Troncal, esel tramo de mayor capacidad del alimentador que transmite la energía eléctrica desde la subestación de potencia a los ramales. En los sistemas de distribución estos conductores son de calibres gruesos 336, 556 y hasta 795 MCM, ACSR (calibre de aluminio con alma de acero), dependiendo del valor de la densidad de carga.
* Ramal, es la parte del alimentador primario energizado a través de untroncal, en el cual van conectados los transformadores de distribución y servicios particulares suministrados en media tensión. Normalmente son de calibre menor al troncal.
Los alimentadores primarios normalmente se estructuran en forma radial, en un sistema de este tipo la forma geométrica del alimentador semeja la de un árbol, donde por el grueso del tronco, el mayor flujo de la energía eléctrica setransmite por toda una troncal, derivándose a la carga a lo largo de los ramales.
Los alimentadores primarios por el número de fases e hilos se pueden clasificar en:
- Trifásicos tres hilos.
- Trifásicos cuatro hilos.
- Monofásicos dos hilos.
- Monofásicos un hilo.
 
- Los alimentadores primarios trifásicos con tres hilos requieren una menor inversión inicial, en lo que a material delalimentador se refiere, sin embargo debido a que estos sistemas de distribución tienen un coeficiente de aterrizamiento mayor que uno trifásico cuatro hilos, permiten que los equipos que se instalen en estos sistemas de distribución tengan niveles de aislamiento mayores con costos mayores. Una característica adicional de estos sistemas es que los transformadores de distribución conectados a estosalimentadores son de neutro flotante en el lado primario.
Por lo que se refiere a detección de fallas de fase a tierra en estos sistemas de distribución es más difícil detectar estas corrientes, en comparación con los sistemas trifásicos cuatro hilos ya que al ser mayor la impedancia de secuencia cero de los alimentadores, las corrientes de falla son menores. Estos alimentadores se utilizan en zonasurbanas.
- Los alimentadores primarios trifásicos con cuatro hilos requieren una mayor inversión inicial, ya que se agrega el costo del cuarto hilo (neutro) al de los tres hilos de fase, sin embargo debido a que estos sistemas de distribución tienen un coeficiente de aterrizamiento menor de la unidad, los equipos que se conecten a estos alimentadores requieren de un menor nivel de aislamiento conmenor costo de inversión. Estos sistemas se caracterizan por que a ellos se conectan transformadores con el neutro aterrizado a tierra en el devanado primario y transformadores monofásicos cuya tensión primaria es la de fase neutro.
En estos sistemas de distribución es más fácil detectar las corrientes de falla de fase a tierra ya que estos pueden regresar por el hilo neutro. Estos alimentadoresse utilizan en zonas urbanas.
- Los alimentadores primarios monofásicos de dos hilos se originan de sistemas de distribución trifásicos, de hecho son derivaciones de alimentadores trifásicos tres hilos que sirven para alimentar transformadores monofásicos que reciben la tensión entre fases en el devanado primario. Este sistema de distribución es usado en zonas rurales o en zonas de baja densidad.- Los alimentadores primarios monofásicos de un hilo son derivaciones de sistemas trifásicos que permiten alimentar transformadores monofásicos usándose estos alimentadores en zonas rurales, debido a la economía que representa en costo.
 
ALIMENTADORES SECUNDARIOS:
Los alimentadores secundarios distribuyen la energía desde los transformadores de distribución hasta las acometidas a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion primaria
  • Sistemas primarios (Sistemas de distribución)
  • Transporte y distribucion de los alimentos
  • PRODUCCION Y DISTRIBUCION DE ALIMENTOS
  • Industria de distribución de alimentos en méxico 2009
  • Distribucion Primaria
  • Distribucion de alimentos
  • Consideraciones Económicas En El Diseño De Redes Primarias De Distribución.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS