Alimentas Caribe RSE

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Negocios Inclusivos
Lucas Rojas García


Descripción del Proyecto:

Alimentos Caribe pone en marcha el programa Oryzica, el cual se inicio el 5 de Enero del 2012 en el cual participaron 45agricultores interesados en la nueva estrategia de siembre.

Comenzando por la acreditación de Alimentas Caribe frente al ICA (Instituto Colombiano Agropecuario), adquiriendo una licencia que permitió lainstalación de una nueva planta de semillas con el fin de suministrárselas a los agricultores a cambio de un arroz de alta calidad, garantizando su compra sostenida con un precio del 12% por encima de suvalor en el mercado actual.

Nombre Del Proyecto:
Oryzica

Localización:
La ubicación del proyecto inicialmente fue en los departamentos del Huila y Tolima, proyectando una expansión a otras áreas(Atlántico) e finales del año 2015.

Objetivos:

1. Capacitar y formar los pequeños agricultores.
2. Mejorar la calidad de los cultivos arroceros.
3. Perfeccionar procesos en la produccion del arroz.
4.Contrarrestar posibles efectos del TLC en el sector arrocero.
5. Fomentar el desarrollo en la region.



Población Atendida:

El programa va dirigido a los campesinos y agricultores aledaños a laplanta de semilla instaurada en el años 2012 por Alimentos Caribe. Así generando participación y creación de grupos de trabajo entre la población de la empresa con el fin de generar desarrollo ysostenibilidad a la región tolimense.

Instituciones Publicas:

Desde el año 2005 Alimentos Caribe con el apoyo del ICA y Fenalco a llevado a cabo mas de 24 proyectos y programas con el fin de apoyar ybeneficiar a las comunidades que requieren atención y capacitación en áreas enfocadas al trabajo y desarrollo del campo.

Instituciones Privadas:

A través de la cooperación de Alimentos Caribe se han creadoconexiones y lazos entre 90 fundaciones y la empresa otorgándole abastecimiento de arroz a las mismas con el fin de alimentar las comunidades vulnerables.

Justificación del desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alza de los precios de los alimentos y sus efectos en america latina y el caribe
  • la RSE
  • RSE
  • RSE
  • LA RSE
  • ¿Que es la RSE?
  • Los caribes
  • Caribes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS