alimentate bien

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Los diferentes nutrientes convencionalmente se dividen en cinco clases: Proteínas, carbohidratos, grasas (aceite inclusive), vitaminas y minerales.
Las mujeres necesitan 45g de proteínas diarias --incluso más si están embarazadas, amamantando o muy activas. Los hombres precisan 55 g diarios -- y al igual que en el caso de las mujeres más si llevan un estilo de vida muy activo. De todos modoscasi todo el mundo consume incluso más cantidad de lo indicado.
Los alimentos de origen vegetal por separado no contienen todos los aminoácidos que se precisan en las proporciones adecuadas perocuando se mezclan diferentes alimentos de origen vegetal las deficiencias que algunos poseen son solventadas por los otros y viceversa.
Los carbohidratos son nuestra principal y más importante fuente deenergía y son los alimentos de origen vegetal los que nos aportan una mayor cantidad de éstos.
Existen tres tipos principales: Azúcares simples, carbohidratos complejos o almidones, y fibra dietética.Vitamina es el nombre que reciben diferentes nutrientes sin relación alguna entre ellos excepto el hecho de que el cuerpo no puede sintetizarlos bien en su totalidad o en cantidades suficientes. Loque sí tienen en común es que sólo se precisan en pequeñas cantidades.
Las principales fuentes son las siguientes: vitamina A, B,C,D,E,K.
Los minerales ejecutan una gran variedad de funciones en elorganismo. Algunos de los más importantes son los siguientes: Calcio, Hierro y Zinc.
la alimentacion juega un papel importante en el control y en la prevencion de la diabetes. una alimentacionadecuada junto con el mantenimiento de un peso ideal y una práctica de un ejercicio adecuado para prevenir el aumento del nivel de azucar en la sangre. Es importante que la persona diabetica acuda almédicoo dietista para que le facilite una dieta adecuada para su persona.
La persona diagnosticada de diabetes debe tener cuidado no sólo en la cantidad de hidratos de carbono simples y complejos, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Alimentate Sano
  • Que bien
  • Bien
  • Lo Se Bien
  • Bienes
  • bienes
  • bien
  • bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS