Alimentción Mexicana

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
El panorama alimentario y nutricional de México es complicado por la persistencia de antiguos problemas de nutrición y salud ligados a la pobreza, así como por problemas de nuevo cuño asociados conla riqueza.

La comida mexicana es tan variada que es rica en vitaminas. En general son alimentoscompletos, pues combinan ingredientes de cada grupo alimenticio.
La comida mexica es mucho más que platillos típicos de nuestro país, es el reflejo de toda una cultura basada en rituales religiosos, en lamagia y el arte.
El maíz es su máximo representante, con más de siete milenios de antigüedad. El origen y cultivo de este nutritivo y rico elemento ha sido base de la alimentación de todas las culturasde nuestro país, por lo que es un símbolo identidad cultural.
La originalidad de la comida mexicana con su diversos sabores, colores, olores y texturas, presentes a diario en nuestras mesas, esorgullosamente reconocida a nivel mundial y considerada entre las cinco más importantes del mundo junto con la de china, la india, la italiana y española.
Las estadísticas mexicanas muestran una claratendencia de su población a desarrollar problemas tanto de desnutrición como de sobrepeso y obesidad , 9 de cada 10 mexicanos no se alimentan de forma correcta, existiendo todo tipo de desórdenesalimentarios en la sociedad mexicana
Hace falta en México es una educación nutricional para toda la población y desde las escuelas, al igual que se realizan en otros países. La educación juega un papelfundamental para no dejarse influir por determinados alimentos como puede ser el fast food.
Según expertos en la actualidad la alimentación de los mexicanos está excedida de sodio de acuerdo con losrequerimientos del organismo en relación a este mineral.
Indican que en México se consumen diariamente entre 10 y 15 gramos diarios de sal en los alimentos, cuando lo recomendable es no excederse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos de la alimentcion
  • alimentcion correcta
  • la alimentcion
  • Mexicano
  • Estado Mexicano
  • Mexicano
  • mexicanos
  • mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS