alimentis

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
 TAREA 08/09/2014
Carrera: Ingeniería Industrias Alimentarias
Alumna: Estefanía Guerrero Garcia

Investigar los siguientes conceptos:

Alimento: sustancia solida o liquidaque normalmente ingerida por los seres vivos con fines:
1.-nutricionales: regulación del metabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como la temperatura corporal.2.-psicologicas: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes

Sector alimentario: es el desplazamiento de un producto-desde las fábricas hasta los estantes del supermercado o la cocina de unrestaurante implica la participación de un número considerable de personas, equipos, diversos proveedores y un sinfín de instalaciones de distribución.


Cadena alimentaria: es una sucesión ordenadade organismos en el cual cada uno de los integrantes se alimentan del que precede y a su vez es comido por el que le sigue.

Industria: es el conjunto de procesos y actividades que tienen comofinalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados.

Ingeniería: es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas al desarrollo, implementación,mantenimiento y perfeccionamiento de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.

Ingeniero: es aquella persona que usandoconocimientos y técnicas científicas, soluciona problemas u optimiza soluciones que afectan directamente a las personas.

Ingeniero industrias alimentarias: es aquella persona que se especializa en latransformación de alimentos, en el diseño y manejo de los procesos industriales alimentarios, así como la administración de los procesos de producción y de recursos humanos. Con experiencia en losprocesos de industrialización de productos lácteos, cárnicos, en conservación e industrialización de frutas y hortalizas así como en la industrialización de cereales, principalmente maíz y trigo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshidratador solar de alimentis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS