Alimento de origen animal

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL

Este grupo de alimentos nos proporciona principalmente las proteínas.
Las carnes y los alimentos de origen animal aportan al organismo vitaminas, proteínas yminerales, resultando muy esenciales en la etapa de crecimiento del ser humano. Otros alimentos de origen animal son ricos en grasas como las carnes grasosas, la piel de aves, embutidos, etc., este tipo dealimentos no debe formar parte de nuestra alimentación diaria, antes bien deben ser consumidos de vez en cuando. GRUPO DE ALIMENTOS DE ORIGEN ANIMAL:

Son aves, pescados, carnes rojas y blancas, huevo,leche y sus derivados, como los embutidos, quesos y yoghurt.

Son proteínas que proporcionan energía, vitaminas y minerales. Las proteínas de origen animal son de muy buena calidad, debido a queson proteínas completas, por lo que el organismo las aprovecha mejor.

Además, los alimentos de origen animal son una buena fuente de calcio, hierro, fósforo, vitaminas del complejo B, en particularvitamina B 12 y zinc.

Las proteínas son indispensables para el crecimiento y desarrollo de los músculos, el calcio es necesario para que los huesos crezcan adecuadamente y los dientes sean fuertes.El hierro es necesario para la formación de la sangre; aunque las mujeres particularmente durante la menstruación necesitan un consumo adecuado de hierro para evitar estados de anemia.

El hierrode la carne se absorbe en mayor cantidad que el hierro de alimentos vegetales.

El zinc también participa en dicho crecimiento.

La vitamina B 12 se encuentra solamente en los productos de origenanimal, principalmente en el hígado, riñón, carnes rojas, huevo, pescado, leche y queso, y es fundamental para la formación de los tejidos, el crecimiento y el desarrollo de las neuronas.

Sinembargo no deben consumirse solamente alimentos de origen animal como fuente de proteínas, ya que éstos contienen mucha grasa y colesterol, que aunque desempeñan funciones importantes en el organismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos de origen animal
  • Alimentos De Origen Animal
  • Toxinas En Los Alimentos De Origen Animal Y Vegetal
  • Residuos De Antibioticos En Alimentos De Origen Animal
  • Alimentos de origen animal y vegetal en la cocina prehispanica
  • Aplicación del proceso de deshidratación en alimentos de origen animal y vegetal
  • Inocuidad en los alimentos de origen animal.
  • Dioxinas En Alimentos De Origen Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS