Alimento organico

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Alimento orgánico para conejos 2

Elaborado por: LUISJOTOFEO

Planteamiento
La utilización de materias primas en la formulación de piensos para conejos esta en muchos casos limitados por la falta de información sobre el valor nutritivo que dichas materias primas tienen para el animal, esta falta de información afecta especialmente a los subproductos agroindustriales de menor valornutritivo, cuya utilización es muy escasa.
En otras ocasiones, la información disponible para una determinada materia prima presenta gran variabilidad, ya sea por la poca tipificación de la misma o por diferencia de una metodología empleada para valorarla.
La producción de carne de conejo en cantidad suficiente, a un coste adecuado y con la calidad que determina la sociedad, en particular, sóloconsigue con el empleo exclusivo de piensos compuestos y agua; por lo menos en las condiciones actuales. Esta observación es necesaria, para diferenciarlo de otros ámbitos, como las explotaciones familiares o de terceros países, donde el aprovechamiento directo de forrajes u otros recursos agrícolas es común y a menudo, imprescindible o tradicional.
A pesar de los niveles bajos en consumo y producciónde la carne de conejo en México, existen tendencias recientes, como la aparición de las vacas locas y la gripe aviar, que ponen en peligro a la salud humana y a la perspectiva económica de los productores de las carnes tradicionales. Dichos acontecimientos, que por la apertura comercial y el aumento de los flujos comerciales se van a repetir y difícilmente son controlables, puedan favorecer en elfuturo el incremento de la producción y del hábito de consumo de carnes no tradicionales saludables en México, como la carne de conejo. Es por ello, que se recomienda que en México debiera fomentarse todavía más la cunicultura, en lo particular la forma orgánica de producción.
El alimento deberá ser almacenado en lugares limpios y secos, por lo general dentro de la misma bolsa que lo contiene ypor no más de tres a cuatro semanas. En caso de utilizar recipientes para almacenar el alimento, éstos deben ser higienizados cada vez que se renueve el contenido. Asegúrese que el alimento no contenga moho ni polvillo al dárselo a sus conejos.

OBJETIVO
Una innovación que genere un alimento para los conejos el cual deberá ser a base de materias primas todas orgánicas para así tener lageneración de un alimento de características favorables para el desarrollo del animal.
Las características de la innovación planteada son las siguientes:
* Un alimento altamente orgánico

* Dar las vitaminas y minerales necesarias para el conejo

* Generar un conejo sano para consumo
 

Desarrollo
Generalidades
En los últimos años, los rendimientos de los conejos criados encondiciones intensivas han aumentado de manera significativa, como consecuencia de mejoras en la genética, manejo y alimentación. En el caso de las conejas reproductoras, los niveles de productividad son comparables a los obtenidos en otras especies domésticas.
(C. De Blas Beorlegui e I. Gutiérrez Sastre - Dpto. Producción Animal. Univ. Politécnica de Madrid Alimentación de conejas reproductorashttp://www.engormix.com/MA-cunicultura/articulos/alimentacion-conejas-reproductoras-t445/p0.htm)

Muchos conejos domésticos que son tenidos como mascotas se alimentan con una dieta a base de pellets. Este tipo de preparado ha sido diseñado para conejos en producción o de laboratorio, con alta demanda física, ya sea por que se requiere un crecimiento rápido y abundante o porque se necesita que sereproduzcan casi constantemente. Tienen en general grandes cantidades de proteínas, vitaminas, minerales y almidón para poder llevar a cabo estos objetivos.
Los conejos que viven como mascotas se beneficiarían con otro tipo de alimentación más similar a la que consumirían en la naturaleza. Un problema frecuente que se presenta en los conejos alimentados exclusivamente con pellets es que en algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS ORGÁNICOS
  • alimentos organicos
  • Alimentos organicos
  • Alimentos organicos
  • Alimentos orgánicos
  • alimentos organicos
  • Alimentos orgánicos
  • Alimentos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS