alimento sano

Páginas: 47 (11748 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
El equilibrio ácido-base: la piedra angular de la salud

En nuestro cuerpo hay ácido cercanías ritmo, cambios de base de acuerdo a los tejidos y órganos en cuestión, a fin de reflejar una adaptación constante de la vida a las condiciones internas y externas del cuerpo. Sin embargo, esta adaptación, el requisito esencial de la salud a veces puede ser suficiente para compensar el ritmo agitadode la vida moderna, inclinando la balanza en favor de la acidificación de los tejidos del cuerpo. Las consecuencias de esta acidificación puede asustar ...
Acidificantes metabolismo

Las reacciones bioquímicas de nuestro cuerpo sólo puede ocurrir si el pH desciende a un ámbito muy limitado, fuera de que la vida es probable que sea paralizado. El pH es la unidad de medida del grado de acidez (de0 a 7) o alcalinidad (de 7 a 14) de un líquido, que es neutra a pH 7. La sensibilidad del cuerpo a los cambios en el sistema de regulación del pH requiere un sistema de seguridad muy eficaces, que permiten reacciones bioquímicas necesarias para la vida, manteniendo el pH en una situación propicia para el equilibrio ácido-base de enzimas.
Metabolismo intermediario del cuerpo produce naturalmenteácidos, que son esencialmente un derivado de la degradación de las proteínas. Estos ácidos se dividen en dos categorías principales: las aves ácidos ", alejado de los pulmones, y" no-volátil, eliminados por los riñones, más despacio y con mayor dificultad.
Cuando el cuerpo es incapaz de producir ácidos eliminado (por ejemplo, la falta de vitaminas y oligoelementos), o cuando la acidez total esexcesivo (ácidos y el metabolismo de los alimentos), ácidos en exceso se almacenan en el tejido conectivo a la que la estructura particular de comportarse como un verdadero residuos metabólicos esponja que se acumula ácido no se elimina por los riñones y los pulmones. El ácido en exceso es especialmente importante durante el día para concentrarse en la actividad física y de la tirosina yfenilalanina. Durante el sueño, el tejido conectivo pone en circulación en el exceso de desechos metabólicos almacenada durante el día.
Ácidos no se acumulan en el tejido conjuntivo eliminado, año tras año es la acidosis tisular crónica, que afecta el transporte de oxígeno y la nutrición de las células, creando así las condiciones ideales para la aparición de la enfermedad. Los síntomas de esta acidificaciónson muy numerosos y variados: fatiga importante, trastornos del sueño, estreñimiento, sudoración de los pies y las manos, piel grasa, reducción de la resistencia a las infecciones, etc.
La corrección de la acidosis tisular

El "cuerpo" sano "tiene una buena actividad de purificación. Los organismos encargados de sacrificio de los llamados órganos excretores (riñones, pulmones, hígado, piel eintestino) son capaces de deshacerse de todos los residuos ácidos, siempre que exista una sobrecarga de los tejidos. La mayoría de crónicas (reumatismo, diabetes, enfermedades renales y de vejiga, hipertiroidismo, cáncer, etc.) También está asociada con una marcada tendencia al ácido, a su vez exacerbados por IP-oxigenación de los tejidos, las infecciones, el estrés o por medicamentos comoanti-ol'aspirina inflamatoria.
Para la cuantificación de los desechos metabólicos en exceso del cuerpo, usted puede medir el pH de la orina. Un pH urinario, que con frecuencia es inferior a 7 es probablemente un signo de exceso de tejido graso. Normalmente, el pH ha de medirse dos veces al día (mañana y tarde) durante un período de nueve días.
Compruebe la alimentación y la hidratación!

Restaurar elequilibrio ácido-base no se puede separar de la lucha contra los factores que contribuyen a la acidificación del cuerpo, con especial referencia a los consejos dietéticos. Debemos reducir el consumo de ciertos alimentos, como las proteínas carne (carne, embutidos, vísceras, extractos de carne), que son una rica fuente de ácido (ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, ácido fosfórico, pero sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Sanos
  • Alimentos Sanos
  • Alimentos sanos
  • alimentos sanos
  • Alimentos sanos
  • ALIMENTOS NO SANOS
  • Alimentos Sanos
  • Alimentos Sanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS