Alimento

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Operaciones con solidos: en muchas ocaciones el tamaño de los alimentos solidos, determina la aceptación del prod. Y por lo tanto su precio, como el caso de frutas y huevos. Muchas de las operacionesnecesarias para el procesado y la conserv. De los alimentos necesita de un tamaño homogéneo y adecuado para aplicar los distintos tratamientos.
Tamizado: el tamiz consiste en una malla o superf.Solida perforada, cuyos orificios tienen un tamaño uniforme. Los tamices se usan con distintos propósitos: limpieza de alimentos o de materias primas: los tamices se ocupan para la separación de larestas de hojas, piedras, etc. Que acompañan a ciertos product. Clasificación de los alimt. Por tamaño: permite la clasificación de determinados alimt. Como frutas y verduras, en varias categorías según sutamaño. Se utilizan tamices de fondo plano y tamices notatorios.reduccion del tamaño solido: para aumentar la superf. Especifica el tiempo es necesario para el desarrollo de los dist. Operacionescomo secado se reduce al producir el tamaño de la particula - para facilitar la mezcla con otros materiales: el grado de homogenización es mayor al disminuir el tamaño de la particula.- para adecuar elproct. A las necesidades del consumidor: como azúcar en polvo.
Equipo para reducción de tamaño
Quebrantadores o trituradoras: se utiliza para romper solidos de gran tamaño están constituidos por 2rodillos que giran en sentido opuesto, introduciéndose la alimentación entre ambos cilindros.molinos: los molinos de martillos, son habitualmente usados en la industria de aliemtnos para la reducciónde alimentos muy variados desde sal y azúcar.molinos de ultrafinos:aquí destacan los que utilizan la energía de un fluido, gralmente, aire comprimido o vapor de agua, los solidos son arrastrados porel fluido, dond la rotura de las partículas es consecuencia del rose entre ellas y con las paredes del equipo. Cortadoras: se usan para la obtención de produc. Con forma especifica y tamaño uniforme,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS