Alimento

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Cuestionario evaluado

Puede trabajar en grupo de laboratorio. Conteste utilizando el esquema. Pregunta respuesta.

1.- ¿Cuales son las sustancias nutritivas?
Las sustancias nutritivas son de gran importancia para el funcionamiento de nuestro organismo entre las cuales se destacan: las proteínas, los lípidos o grasas, vitaminas, sales minerales y agua e hidratos de carbono.

2.- ¿Cual esla función de las enzimas digestivas?
A pesar de que nuestros dientes trituren la comida nuestro organismo no es capaz asimilar los nutrientes totales que aportan los alimentos .Por el cual la función primordial de las enzimas digestivas es descomponer a las proteínas en aminoácidos donde 8 de 20 son primordiales, con el fin de que estas puedan ser asimiladas por el nivel celular.

3.-¿Porqué los vegetarianos deben consumir huevos?
Los vegetarianos deben consumir huevo (la yema de huevo) principalmente porque al no consumir alimentos ricos en proteínas sufren la carencia de sales de hierro causante de provocar anemia,. la cual puede afectar el trasporte del oxigeno y anhídrido carbónico.

4. ¿-Qué son macro y microelementos?
Los macro elementos son aquellos provenientes delos nutrientes minerales como: (deben ser consumidos en mayor cantidad más de 100mg x día)
El fósforo (P) Magnesio (Mg) Sodio (Na)
Hierro (Fe) Potasio (K) Yodo (I)
Calcio (Ca) Azufre(S)

A su vez también se encuentran los microelementos aquellos son: Cobre (Cu) cobalto (Co) manganeso (Mn) flúor (F) y cinc(Zn)
Estos son sustancias inorgánicas que aparecen en el cuerpo en diminutas cantidad por el cual deben ser consumidos en menor cantidad (menos de 100 mg x día)

5.-Investigue la función de la bomba de sodio y potasio a nivel celular
La función de la bomba de sodio y potasio es eliminar sodio de la célula e implantar K en el citoplasma. Mediante este intercambio permite mantener, en lamembrana las diferentes concentraciones entre ambos cationes.

6.-Que tipo de vitamina produce nuestro cuerpo, y como se produce
La vitamina que produce nuestro cuerpo es la vitamina D originada por los esteroles, siendo transportados atreves de los alimentos (yema de huevo, hígado, atún y leche) hacia la piel donde reciben la irradiación de la luz solar.

7.- menciones las enfermedades que seproducen por falta de vitamina

A: una de las enfermedades producidas por esta es la ceguera nocturna es decir dificultad al adaptarse a la oscuridad, otra es el retraso del crecimiento, inapetencia, perdida del olfato, esterilidad, etc.

D: produce la osteomalacia en adultos y el ratiquismo en los niños, debido a la mala absorción de calcio y fósforo en el cuerpo.

C: la falta o carencia deesta vitamina produce serios problemas a nivel dental provocando caries, llagas en la boca y caída de los dientes; muscular como malestar en general, debilidad, en los nervios causando la depresión, también dilemas en la visión y en articulaciones.

8.- ¿Qué son los alimentos?
Los alimentos son sustancias naturales o sintéticas que contienen principios nutritivos catalogado como hidratosde carbono, grasas,  proteínas, vitaminas y sales orgánicas los cuales proveen materia y energía.

Prebióticos: son alimentos estimulantes para el crecimiento y las actividades de bacterias beneficiosas para la flora intestinal. Se denomina como hidratos de carbono 'no digestibles' y uno de los mas importantes es la lactulosa (azúcar compuesto por los sustancias naturales fructosa y galactosa)Probióticos: Los probióticos son alimentos que contienen bacterias vivas no patógenas que al ser consumidos colonizan el intestino modificando positivamente la flora intestinal y mejorando el funcionamiento del sistema inmune y, por tanto, la salud global del organismo como disminuyendo el riesgo de cáncer y previniendo enfermedades.

Light: los productos o alimentos Light contienen al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS