Alimento

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
PROYECTO DE INVESTIGACION





LOS HABITOS ALIMENTICIOS



Integrantes: Mesa Javier – Manrique Matías




Curso: 2 º Año Profesorado de Educación Física.




Materia: Investigación Educativa II.





















Tema: Hábitos Alimenticios.

Tema específico:
Los hábitos alimenticios que adoptan los estudiantes de educación física.

Situaciónproblema:
Desde el ingreso al Instituto de formación docente nº 810, hemos podido ir observando que los estudiantes ingresantes llevan una alimentación desordenada, sin tener en cuenta que alimentos son saludables para el organismo muchas veces por desconocimiento de esos saberes, llegando a comer mucha comida chatarra, tomar gaseosas, panes de grasa y así muchos alimentos mas que no aportan loscomponentes necesarios.
El programa de estudio se basa en materias prácticas como natación, atletismo; y materias teóricas como investigación, fisiología; en su totalidad son aproximadamente 43 materias a cursar en la carrera.
El problema incide en si los conocimientos de una buena nutrición no son tenidos en cuenta en el día a día, entonces estamos teniendo un déficit en nuestra alimentación, nologrando aportar al organismo las proteínas e hidratos de carbono necesarios tanto como para la reposición orgánica, como para cubrir los gastos energéticos en la actividad. Esta situación trae aparejada hechos como la pérdida de peso, rendimientos bajos tanto en lo físico como en lo psíquico; o en otros casos sucede lo contrario el peso se incrementa eso podría explicar porque alumnos deeducación física llegando a cuarto año están gorditos, además otros hechos son las lesiones, debilidad, dolores de cabeza, falta de concentración.
Otra situación ligada a este tema es la falta de costumbre de realizar un buen desayuno de mañana antes de cursar; en su mayoría los alumnos no lo realizan y son ellos mismos quienes lo dicen, sabiendo que está mal.
Los horarios juegan un papel importante,ya que estos a veces son variados desordenado así los tiempos de alimentación, además no es lo mismo ir a comer a tu casa tranquilo que hacerlo en el instituto, o espacio públicos o de calle.
Aunque esto también está muy ligado al alcance económico que cada uno posee y en la mayoría de los casos porque los chicos viven solos lejos de su familia, que culturalmente en los hogares son las madres losque le facilitan la alimentación a estos.




Pregunta central:
¿Cómo incide el aprendizaje de temas referentes a nutrición para el desarrollo de actividades físicas en los hábitos alimenticios de los alumnos de Educación Física?


Preguntas secundarias:
¿Qué pasa con los hábitos alimenticios en los estudiantes de 3º año en el intitulo de educación física en Comodoro Rivadavia?
¿Setiene en cuenta la alimentación en relación con los deportes?
¿Los alumnos cursantes poseen el conocimiento de una alimentación sana?
¿Los malos hábitos traen consecuencia a lo largo de la carrera, y de la vida?
(HICIMOS LA CORRECION DE LA PREGUNTA CENTRAL. Y PUSIMOS ALGUNAS SECUNDARIAS)





Justificación:
En nuestro proyecto investigativo observaremos y tendremos en cuenta la alimentaciónde los cursantes de la carrera de Educación Física, a fines de conocer lo que sucede dentro de esta realidad. Ya que, como bien sabemos, los alimentos nos proveen de aquellos nutrientes especifico que necesitamos para el mantenimiento de la salud y la prevención de las enfermedades, y el buen funcionamiento físico y psicológico.
A partir de esta investigación pretendemos que los alumnos tomen unamayor conciencia de la importancia que tiene llevar una buena nutrición, de esta manera serán efectivos transmisores y ejemplos de la buena cultura alimenticia y de la importancia que tiene esta dentro de la actividad física.








Objetivo general:

• Indagar que conocimientos poseen los alumnos de E.F sobre nutrición y que comportamientos tienen frente a estos.
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS