Alimento

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
 Trabajo
Práctico.

Alumno: Gastón Bais










1-A) Los microorganismos son organismos dotados de individualidad que presentan, a diferencia de las plantas y los animales, una organización biológica elemental. En su mayoría son unicelulares, aunque en algunos casos se trate de organismos cenó ticos compuestos por células multinucleadas, o incluso multicelulares. Elconcepto de microorganismo carece de cualquier implicación taxonómica o filogenética dado que engloba organismos unicelulares no relacionados entre sí, tanto procariotas como las bacterias, como eucariotas como los protozoos, una parte de las algas y los hongos, e incluso entidades biológicas de tamaño ultramicroscópico, como los virus. Estos últimos generalmente no son considerados seres vivos ypor lo tanto no son microorganismos en sentido estricto; no obstante, también están incluidos en el campo de estudio de la microbiología.

B) Microorganismos procariotas: Las bacterias y las arqueas son microorganismos procariontes de forma esférica (cocos), de bastón recto (bacilos) o curvado (vibrios), o espirarles (espirilos). Pueden existir como organismos individuales, formando cadenas,pares, tétradas, masas irregulares, etc. Las bacterias son una de las formas de vida más abundantes en la tierra.
Microorganismos eucariotas: Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario (su información genética) encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. Hay tres tipos de microorganismos eucariotas, los protozoos(heterótrofos y sin pared celular), las algas microscópicas (autótrofos y con pared celular de celulosa) y los hongos microscópicos (heterótrofos y con pared celular de quitina).
Protistas: Los protozoos son microorganismos unicelulares eucarióticos Son heterótrofos, fitógrafos, depredadores o detritívoros, a veces miógrafos (parcialmente autótrofos), que viven en ambientes húmedos o directamenteen medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces. La reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogametos o por conjugación intercambiando material genético. En este grupo encajan taxones muy diversos con una relación de parentesco remota, que se encuadran en muchos filos distintos del reino Protistas, definiendo un grupo polifacético, sin valor en laclasificación de acuerdo con los criterios actuales.
Hongos: El reino Fungí incluye muchas especies macroscópicas que en absoluto encajan en la definición de microorganismo, pero también forma microscópicas, como las levaduras, que son campo de estudio de la microbiología. Además, numerosos hongos producen enfermedades infecciosas en animales y plantas y tienen un gran interés sanitario y agropecuario.
1-C)-El cólera es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la bacteria Vibrio cholera, la cual se manifiesta como una infección intestinal.

-Entamaba histolytica es un protozoo parásito anaerobio con forma ameboidea, como su nombre lo indica, dentro del género Entamaba.


-La fiebre tifoidea o fiebre entérica es una enfermedad infecciosa producida por Salmonella tipi (bacilo de Ebert), oSalmonella paratyphi A, B o C.

-.La parotiditis, más popularmente conocida con el nombre de paperas, es una enfermedad contagiosa que puede ser aguda o crónica, localizado fundamentalmente en una o ambas glándulas parótidas, que son glándulas salivales mayores ubicados detrás de las ramas ascendentes de la mandíbula.

-La viruela era una enfermedad infecciosa grave, contagiosa, causada porel Variola virus, que en algunos casos podía causar la muerte.
D) Las bacterias son células procariotas, por lo que a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS