Alimento

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Introducción

Las plantas a lo largo del tiempo han sido útiles para análisis en la obtención de productos mejorados. En una de esas aplicaciones encontraremos la del DNA recombinante ( que constaprincipalmente en la reunión artificial de moléculas, ADN o partes de otras moléculas que no se encuentran juntas en la naturaleza), este tipo de tecnología ha permitido varios tipos demodificaciones.
Visualizando a las plantas de un modo más estructural, debemos recordar que la célula vegetal posee estructura vegetal rígida, por lo tanto de ella debemos obtener protoplastos (células de laplanta, bacteria u hongo que ha perdido total o parcialmente su pared celular).
Basándonos en el tema de alimentos transgénicos, debemos saber que un alimento transgénico es aquel en el que se laintroducido algún gen que procede de otra especie, o cuya expresión genética ha sido modificada.

TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN GENÉTICA:
Como ya habíamos mencionado, actualmente se están modificando losproductos a través de nuevas técnicas tecnológicas, para modificar genéticamente a los vegetales en este caso.
Transformación de células mediante la bacteria agrobacterium tumefaciens:
Primero, laagrobacterium tumefaciens es una bacteria que crece en el suelo , se caracteriza por ser patógena en las plantas, cuya manifestación principal es la aparición de un tumor, cuyo nombre es conocidocomo la “agalla del cuello”.
Proceso del tumor:
Esta bacteria al tener contacto con las células vegetales, les transfiere un plásmido denominado Ti (inductor del tumor), integrándose en el ADN delcromosoma vegetal.
El plásmido que se transfiere contiene genes oncogénicos, una producción mayor de hormonas de crecimiento, las responsables de inducir las divisiones celulares que finalmenteprovocan el tumor o agalla.
Cuando la bacteria infecta a la planta, una parte del plásmido Ti, denominada T-ADN (que contiene los genes oncogénicos), se transfiere al núcleo de la célula y como habíamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS