Alimento

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

Ministerio de Educación y Cultura
Colegio Nacional N°2375 ¨Defensores del Chaco¨


Ciencias naturales
Y salud

Tema: “los alimentos”


Integrantes:
Luis Fernando Arias Alvarez
Juan Gabriel Pinto Vera


Profesora: Lilian Gaona

Curso: 3º BATIN


Luque-Paraguay
2015










Introducción
La alimentación es lo importante de nuestra vida, pues nos mantiene activos y con energía,es por esta razón que debemos cuidar todo lo que ingerimos para que no nos haga daño, es por este motivo que en el presente trabajo que ponemos a consideración, vamos a saber si todos los alimentos que ingerimos trae beneficios o perjuicios para nuestra salud.
Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas, grasas, azúcares, vitaminas y otros nutrientes es básicapara que nuestro cuerpo funcione correctamente, por eso es muy importante hablar sobre la Nutrición y las Leyes de la Alimentación, ya que esto nos ayudará a proporcionar a nuestro cuerpo los alimentos adecuados para nuestra salud, porque cada una de las personas son los encargados de modificar o destruir a los organismos.


















Alimento
Es toda sustancia o mezcla de sustancianaturales o elaborados ingeridas por el hombre, aportan al organismo los materiales y la energía necesaria para los procesos biológicos.
La naturaleza ofrece al hombre variedad de productos que, aunque proceden de diversas regiones, características ecológicas y climáticas, constituyen una fuente importante para la nutrición del hombre.
Los alimentos por su origen pueden ser: animal, vegetal o mineral,que después de introducida al organismo a través de vías naturales, sufre transformaciones para ser aprovechadas en el crecimiento, producción de energía y equilibrio biológico.

Producto alimenticio
Es todo alimento que como consecuencia de la manipulación industrial ha cambiado fundamentalmente sus caracteres físicos, composición química y caracteres fisicoquímicos. Ejemplo. Queso, yogur,manteca pan dulce, etc.

Alimentos protectores
Son aquellos que por la cantidad y la calidad de proteínas, vitaminas y minerales que contiene, al ser incorporado a la dieta en cantidades suficientes, protegen al organismo de una enfermedad por carencia. Ejemplo:
Lácteos: proteínas, calcio, fosforo, vitaminas A y D
Huevos: proteínas, hierro, vitaminas, A, H1, B2
Carne: proteínas, hierro, vitaminas, delcomplejo B
Hortalizas: vitaminas y minerales
Frutas: vitaminas y minerales
Legumbres: proteínas, hierro, vitaminas y minerales
Cereales Integrales: vitaminas del complejo

Alimentos Enriquecidos
Son aquellos a los que se le han adicionado nutrientes esenciales con el objeto de resolver deficiencias nutricionales a nivel poblacional
Ej.: agregado de yodo a la sal, agregado de hierros y vitaminas ala harina
Los fortificados son aquellos a los que también se le han agregado nutrientes pero dicha adición no es obligatoria, sino es llevada voluntariamente por la industria alimentaria
Funciones de los nutrientes
a- Función energética: mediante la cual es suministrado material para la producción de energía. Las grasas, carbohidratos y las proteínas son los agentes responsables del factorenergético de la alimentación diaria.

b- Función plástica: que torna posible la formación de nuevos tejidos durante el crecimiento y en la reposición de los que se destruyen. Las proteínas y algunos minerales son los agentes principales de esta función.

c- Función reguladora: la cual favorece la utilización adecuada de las sustancias plásticas y energéticas, trabajo principal de las vitaminas y algunosminerales.


Régimen Normal
Es el que permite al individua perpetuar a través de varias generaciones los caracteres biológicos del individuo y de la especie, es decir, el que permite:
1- Mantener constantemente la composición de los tejidos
2- Permite el funcionamiento de aparatos y sistemas
3- Asegurar la reproducción y el embarazo
4- Favorecer la lactancia
5- Asegurar una sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS