Alimentos amigos

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Alimentos amigos

Pueden considerarse alimentos amigos, aquellos que son básicos en la alimentación de toda la familia.

Las frutas, las verduras y las hortalizas proporcionan grancantidad de vitaminas, minerales, fibra y agua y aportan muy poca energía. 

Las legumbres han sido injustamente desterradas de la cocina en los últimos años. Su calidad nutricional es excelente(gran contenido en fibra, proteínas vegetales de muy buena calidad y un escaso contenido en grasa) y presentan muchas posibilidades gastronómicas, en forma de primeros platos, en guarnición en lossegundos platos, en tortillas, en cremas o en ensaladas. Además recuerde que son muy económicas. 

El pan, las pastas, el arroz y las patatas deben ser un componente básico en nuestrosplatos. Estos alimentos los podemos encontrar en muy diversas preparaciones, lo que facilitará la variedad en nuestra mesa. 

La leche, los yogures y los quesos representan la mayor y mejor fuentede calcio en nuestra alimentación. El calcio juega un papel fundamental en la formación y el mantenimiento de nuestros huesos (recuerde que los productos desnatados contienen la misma cantidadde calcio que los enteros). 

El agua, aunque parezca una obviedad, resulta imprescindible para el buen funcionamiento de todos los procesos de nuestro organismo. El agua, inclusive el aguagasificada, no aporta energía y, por lo tanto, no engorda. 

También pueden incluirse entre los alimentos amigos, aquellos que nos ayudan a ganar tiempo y a incrementar la variedad depropuestas gastronómicas: Los alimentos congelados. La calidad nutricional de los congelados es excelente, si los procesos de transporte, almacenamiento y descongelación se realizan de formaadecuada. 

Algunos platos preparados a base de arroz, pasta, legumbres o verduras pueden solucionar de forma rápida, sabrosa y con calidad las comidas o cenas que tiene que preparar con poco tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Amigos y enemigos de sus dientes
  • Amigas
  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS