ALIMENTOS ANTICOAGULANTES

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
SISTEMA CIRCULATORIO :
ALIMENTOS ANTICOAGULANTES
El sistema circulatorio tiene varias funciones sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2)..
Cuando se corta o se rompe un vaso sanguíneo, normalmentesuceden tres cosas.

Primero, el vaso sanguíneo se estrecha, para achicar el corte o la rotura y reducir el flujo de sangre.

Segundo, las plaquetas comienzan a reunirse y pegarse a los bordes de las paredes del vaso sanguíneo dañado, formando un tapón.

Tercero, se comienzan a "tejer" finas hebras de fibrina, una sustancia que fabrica tu cuerpo, sobre el tapón de plaquetas, formando unared para asegurar al tapón.

Una vez asegurado, este tapón impide que la sangre siga saliendo. Entonces empiezan a crecer células nuevas para reparar el agujero en la pared del vaso sanguíneo y recomponer la piel cortada
• La fibrina (de fibra o filamento) es una proteína fibrilar insoluble (no se disuelve en un líquido) con la capacidad de formar redes tridimensionales.
• Esta proteínadesempeña un importante papel en el proceso de coagulación dadas sus propiedades, tiene la forma de un bastón con tres áreas globulares y la propiedad de formar agregados con otras moléculas de fibrina formando un coágulo blando.
• Normalmente se encuentra en la sangre en una forma inactiva, el fibrinógeno, una proteína soluble del plasma sanguíneo, pero que ha sido sintetizada en el hígado para servertido en la sangre, donde por la acción de una enzima llamada trombina se transforma en fibrina, que tiene efectos coagulantes.


ALIMENTOS ANTICOAGULANTES:
La Asociación Estadounidense del Corazón define a un anticoagulante como una medicación que previene que la sangre se coagule. Estas se los administran a los pacientes que tienen riesgo de coágulos, personas con válvulas de corazónartificiales, y personas que tienen fibrilación auricular. Los más comunes incluyen la cumarina y la heparina. Según RD411, algunos alimentos y suplementos tienen propiedades anticoagulantes y pueden afectar los coágulos de la sangre. Si estas tomando, deberías evitar estos alimentos a menos que el doctor diga lo contrario.
Jengibre
El jengibre es un tallo subterráneo de la planta de Zingiber. Se hautilizado por sus propiedades medicinales en las culturas Asiáticas por miles de años. Este es el más comúnmente recomendado para ayudar molestias del estomago como las nauseas y los vómitos. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, estudios preliminares muestran que puede ayudar a que la sangre no forme coágulos. Dicen que todavía es muy temprano para hacer firmes recomendaciones alos pacientes con problemas al corazón, pero estos efectos pueden ayudar a protegerte los bloqueos de las venas que puede llevara a un ataque de corazón y un accidente vascular.
Ajo
El ajo es otro alimento que se ha utilizado por sus propiedades médicas por miles de años. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que el ajo es recomendado para ayudar a prevenir los problemas decorazón. Además de disminuir el colesterol malo e incrementar el bueno, este ayuda a prevenir la agregación plaquetaria, también conocida como coágulo. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la alicina parece ser que es la que tiene propiedad anticoagulante en el ajo

Vitamina E
La vitamina E es una vitamina liposolubre naturalmente encontrada en algunos alimentos. Existen muchasafirmaciones en relación a la salud con esta vitamina, la más notable son las propiedades anticoagulante y anti-inflamatoria. Según la Oficina de Suplementos Dietarios, la vitamina E se ha demostrado que previene o retrasa la aparición de la enfermedad coronaria, al prevenir la formación de coágulos. Las fuentes de alimentos que tienen vitamina E incluyen almendras, trigo de germen, semillas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • Anticoagulantes
  • anticoagulantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS