Alimentos Azucarados

Páginas: 15 (3717 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Con el nombre de Azúcar, se identifica a la sacarosa natural.
Se la extrae de vegetales como: caña de azúcar, remolacha azucarera, sorgo azucarero, Arce de Canadá.
"Se entiende por Azúcar blanco, la sacarosa purificada y cristalizada.
La denominación de refinado se aplicará única y exclusivamente al azúcar blanco que, además de reunir las condiciones precedentemente establecidas, haya sidoobtenido por refundición de azúcar y tratamiento físico químico de clarificación, de coloración, filtración y recristianización
Con la denominación de azúcar común tipo A, se entiende el azúcar que responda a las siguientes características:

Polarización, Mín: 99,7°S

azúcar invertido, Máx: 0,05% en peso

Pérdida por desecación, (3 horas a 105°C), Máx: 0,10% en peso

Cenizas porconductividad, Máx: 0,05% en peso

Color (ICUMSA), Máx: 200 unidades

Anhídrido sulfuroso total, Máx: 40 mg/kg

Este producto se rotulará en el cuerpo del envase con caracteres de igual tamaño, realce y visibilidad: azúcar común Tipo A
Con la denominación de azúcar común Tipo B, se entiende el azúcar que responda a las siguientes características:

Polarización, Mín: 99,5°Sazúcar invertido, Máx: 0,10% en peso

Cenizas por conductividad, Máx: 0,10% en peso

Pérdida por desecación (3 horas a 105°C), Máx: 0,10% en peso

Color (ICUMSA), Máx: 240 unidades

Anhídrido sulfuroso total, Máx: 70 mg/kg

El Azúcar blanco, según su presentación, se designará:
Azúcar en cuadritos o Pancitos, Azúcar de pilón o pilé (trozos irregulares mezclados con elpolvo resultante del desmenuzamiento);
Azúcar molido (obtenido por trituración mecánica del Azúcar en panes o también por cristalización perturbada);
Azúcar cristalizado, granulado (cristales más o menos gruesos).
Se entiende por Azúcar impalpable o Azúcar en polvo, el Azúcar blanco, finamente pulverizado, con o sin adición de antiaglutinantes de uso permitido.
El Azúcar blanco de queproviene debe cumplir las exigencias de composición y de calidad del Azúcar blanco de primera calidad.

Con el nombre de Azúcar rubio, moreno, terciado o negro, se entiende el azúcar sin refinar.

Con el nombre de Chancaca, se entiende un Azúcar mascabado que se presenta en tabletas o envuelto en totora, constituyendo los llamados mazos o lulos de chancaca".

Con la denominación de Azúcar defantasía, se entienden los azúcares adicionados de colorantes permitidos por la autoridad sanitaria nacional.
Se denomina Melazas a los líquidos densos obtenidos como subproductos finales de la cristalización del Azúcar.
De acuerdo a su origen se distinguen en:
1. Melazas de caña: líquidos densos, de color oscuro y olor agradable, que podrán ser destinados a la alimentación humana y animal.2. Melazas de remolacha: líquidos densos, de color os curo, olor y sabor desagradables y reacción alcalina.
Se destinarán a usos industriales. Estas melazas se comercializarán con declaración de su densidad.

Con el nombre de Azúcar invertido (mezcla de dextrosa y levulosa) se entiende el producto obtenido por la hidrólisis de la sacarosa.
Puede presentarse en forma de jarabe denso o depasta: en el primer caso, no debe contener más del 30% de sacarosa, y en el segundo no tendrá más del 5% de sacarosa.
"Con la denominación de Jarabe de glucosa, se entiende el producto obtenido por hidrólisis incompleta del almidón, que se presente en forma de una solución acuosa concentrada y purificada
"Con la denominación de Jarabe de alta fructosa, se entiende el producto obtenido porhidrólisis completa del almidón, seguida de procesos enzimáticos y de refinación.
"Con la denominación de Jarabe de Maltitol se entiende el producto obtenido por hidrogenación de un jarabe de glucosa de alto contenido de maltosa.
Este producto estará constituido fundamentalmente por maltitol acompañado de sorbitol, maltotriol y polisacáridos hidrogenados.
Sinónimo: Solución de Maltitol.

"Con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificacion de azucares en alimentos
  • Identifica los azucares en los alimentos
  • Identificación de azucares en los alimentos
  • “Identificación de azucares en los alimentos “
  • alimentos azucarados
  • Conservacion De Alimentos Azucarados
  • Identificacion De Azucares En Los Alimentos
  • Azucares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS