Alimentos Cancerigenos

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
ALIMENTOS CANCERÍGENOS

2011-01-02

Objetivo general

Investigar acerca de los alimentos cancerígenos, para tener un mayor conocimiento y control sobre una buena nutrición.

Objetivos específicos

* Averiguar acerca de la historia de los alimentos cancerígenos
* Conocer que son los alimentos cancerígenos
* Saber cuales son los alimentos que pueden producir cáncerHistoria

Ya en 1984, el instituto nacional del cáncer de estados unidos estableció que un 35% de los tumores tenían su origen o estaban relacionados con factores alimentarios. Así, hace ya 15 años que los expertos sitúan los factores alimentarios a la cabeza de los factores de riesgo tumoral, debidos a una influencia ambiental externa .Más recientemente, el primer informe global sobre dieta y cáncer, publicado en septiembre de 1997 por el fondo internacional para la investigación del cáncer, junto con el instituto americano para la investigación del cáncer, no deja lugar a dudas sobre la íntima relación existente entre cáncer y dieta. Alimentos, nutrición y prevención del cáncer: una perspectiva global es un informede 650 páginas elaborado por un equipo internacional de 15 científicos de 9 países, apoyados por más de 100 crítico, que evaluaron más de 4.000 estudios sobre la dieta y el cáncer. .
El informe estima que un cambio en la dieta puede reducir la incidencia global de cáncer entre un 30 y un 40 por ciento, lo que equivale a entre tres y cuatro millones de casosanuales en todo el mundo .
La mayor parte del informe consiste en una evaluación de los vínculos entre una amplia gama de alimentos y bebidas, nutrientes, métodos de transformación y conservación alimentaria, tamaño corporal y nivel de actividad física, y cada uno de los dieciocho cánceres comunes.

Definición

Un agentecarcinógeno, o cancerígeno, tanto físico, como químico o biológico, es aquél que puede actuar sobre los tejidos vivos de tal forma que produce cáncer. Generalmente, el término se refiere a aquellos agentes que han sido introducidos por el hombre, pero puede usarse para toda sustancia que tiende a causar cáncer. El ddt (diclorodifeniltricloroetano), el benceno y el asbesto han sido calificados comocarcinógenos .
 

Toxinas y cancerígenos en los alimentos

Mucha gente se asusta cuando se entera de que cancerígenos y otras toxinas poderosas están presentes en nuestras comidas, y su primera reacción es conseguir una lista de las substancias y tratar de no comerlas. Sin embargo, no es necesario evitar estas substancias, ni tampoco es posible. No existeninguna dieta humana que esté libre de cancerígenos naturales. Es un hecho comprobado que es muy difícil encontrar alguna comida que no contenga alguna substancia que no sea perjudicial, que ocurren de manera natural o se producen durante la cocción o por la descomposición microbiana dentro de nuestro cuerpo..
.

Los 5 alimentos más cancerígenos

* Perritos calientes: la coalición para laprevención del cáncer recomienda que los niños no coman más de 12 perritos calientes al mes, debido al riesgo de cáncer. Si de todas maneras los vas a tomar, busca aquellos que no tengan nitrito de sodio entre sus ingredientes.

* Carnes procesadas y bacón: estas carnes casi siempre contienen el mismo nitrito de sodio que los perritos calientes. Se pueden encontrar algunos sin nitritos, perotendrás que buscarlos en tiendas de alimentos naturales o herboristerías. El bacón también es alto en grasa saturada, que contribuye al riesgo de cánceres diversos, incluyendo el cáncer de mama. El limitar el consumo de carnes procesadas y grasas saturadas también beneficia al corazón.

* Donuts: los donuts contienen aceites hidrogenados, harina blanca, azúcar, y archilamidas. En esencia, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Cancerigenos
  • Que alimentos son considerados cancerigenos
  • 5 Alimentos Cancerígenos Que Deberíamos Evitar
  • Alimentos cancerigenos
  • Alimentos Cancerígenos
  • Alimentos cancerígenos
  • Alimentos Cancerígenos
  • alimentos cancerigenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS