Alimentos carneos

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Productos carneos
ESTRUCTURACION INDUSTRIAL. El sector de la carne roja al que nos referiremos como productos carneos, está dominado por el consumo de carne porcina y de vaca, incluyendo la carne de ternero. Una pequeña minoría consume carne de cordero y carnero. El consumo de cordero fluctúa entre 544 y 589 gr por persona al año, a comienzos de la primera década del segundo milenio. Laindustria se divide en tres grandes sectores. El primero, los mataderos que representan el 66,5% de las ventas totales, en estas instalaciones se faenan animales y la carne se procesa directamente en cortes frescos y congelados, embutidos y carne enlatada, se produce también manteca de cerdo. Por último las pieles, cueros y piel en tripa se preparan para la venta. El segundo sector está formado porindustrias que adquieren la carne ya faenada. Así mismo preparan cortes de carne, carne molida y hamburguesas para la venta y tales productos se distribuyen envasados en forma fresca o congelada para el sector minorista. La industria que procesa estos productos, representa el 30% de la industria de producción. El tercer sector se conoce como la industria de derretimiento de grasas y sus tressegmentos son: la manteca de cerdo y productos grasos, alimento para animales y fertilizantes derivados de los residuos de la carne. La industria de derretimiento de grasas representa el 3,5% de la destinación total de los productos carneos.
Los ganaderos abastecen a los mataderos a fin de cerrar tratos con precios establecidos, los productores quieren asegurar el abastecimiento por adelantado concontratos a largo plazo. Prefieren manejar grandes operaciones y comprar unidades adicionales, que podrían necesitar, en el mercado abierto. En el año 2005 32,4 millones de cabezas de ganado, incluyendo a las calvas, 103.6 millones de cerdos y 2,7 millones de corderos se faenaron para abastecer el mercado de los productos carneos. La cantidad de ganado bajó a 36, 3 millones de cabezas, la cantidadde corderos a 3,9 millones, pero la cantidad de cerdos aumentó a 92 millones de cabezas, reflejando inclinación a su consumo.
En ambos, el segmento ganado y porcino, la crianza intensiva de animales es el enfoque dominante. Las grandes operaciones son pocas pero cuentan con la mayoría de los animales enviados a faenar. En el año 2005,por ejemplo, los ganaderos con 500 cabezas o más por operaciónrepresentaron al 3% de los productores pero contaban con 43,6 % de ganado criado .Un 1% de las operaciones tuvieron 1000 cabezas de ganado o más ,estos líderes contaron con el 30% de la producción .los valores en la crianza porcina fueron incluso menos equilibrados en la producción de animales de la crianza intensiva . En este lado de la industria ganadera, el 25% de las operaciones tuvieron 500o más animales y contaron con el 95% del total de cerdos criados. El 4% de las operaciones tuvieron 5000 animales o más ; estas contaron con el 54 % de la producción porcina.

Variedad y designaciones de animales: De acuerdo a la lista publicada por cattle today, inc algunos 60 tipos de razas bovinas han aumentado en estados unidos. De estas las dos variedades más grandes son los Angus y losHereford , que originalmente venían de Escocia e Inglaterra respectivamente.la raza del wagyu es famosa mundialmente pero bajo el nombre de carne kobe, en parte debido a el sabor de su carne y la manera en la cual esta raza es elevada?? . Estos son empapados a mano por cerveza y les dan masajes diariamente. La mayoría de la carne de vaca en estados unidos es Angus. En esta categoría, comotambién en las otras, los animales de poca edad que se faenan pertenecen a una categoría distinta. La carne de ternero que proviene de la clase de las calvas es más tierna y tiene menos grasa. La designación vaquillona se refiere a un bovino hembra que nunca han tenido cría y por consiguiente a veces se intercambia por calva.
Las listas del registro nacional porcino para las 4 razas más grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carnee
  • la carnee
  • PROFIQ 10 ALIMENTOS CARNEOS Y AFINES
  • carnea
  • Alimentos
  • “Los alimentos”
  • Los alimentos
  • Los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS