Alimentos con chia
INGREDIENTES:
* 7 yemas de huevo
* 125 grs. azúcar
* 1 sobre de levadura en polvo
* 1 cda de aceite de oliva
* 500 gr. de semillas de Chíatostadas
* Azúcar impalpable para espolvorear.
Preparación:
* Mezclar las yemas con el azúcar común, la levadura, el aceite y la Chía, hasta obtener una masa homogénea.
* Formar unas bolasdel tamaño de una nuez, aplastarlas ligeramente y apoyarlas en una superficie espolvoreada con azúcar impalpable.
* Pasarlas a una bandeja de horno ligeramente untada en aceite y colocarlas conla parte del azúcar hacia arriba.
* Meterlas a horno precalentado a 170º C durante 15 ó 20 minutos.
* Esperar que se enfríen y servir
*
|
PAN CON SEMILLAS Y FRUTAS SECASINGREDIENTES:
* 3 ½ tazas Harina de trigo
15 gr. Levadura
¼ taza de leche
¼ taza Azúcar
½ cucharadita de sal
50 gr. margarina
1 huevo
1 yema
RELLENO:
* 1 taza Castañas de cajú o almendras* ½ taza Semillas de Chía
* ½ taza Azúcar
* 1/3 Leche
* 1 cdita Cáscara de limón rallada
* 1 cda Jugo de limón
* 3 cdas Margarina
* Colocar en la procesadora olicuadora las castañas, reservar un puñado, y las semillas de Chía. Picar, luego, colocar en un recipiente, agregar los restantes ingredientes del relleno y mezclar bien, con la cuchara de madera. Llevaral fuego medio/bajo por 10 min. Dejar enfriar y reservar.
* En otro recipiente, disolver la levadura en el agua tibia, agregar la leche, el azúcar, la sal, el huevo y la margarina derretida.Mezclar bien todo y de a poco agregar la harina de trigo. Amasar hasta obtener una masa suave y elástica, formar un bollo, colocarlo en un recipiente untado con aceite y cubrirlo con un paño limpio. Dejardescansar en un ambiente cálido hasta que doble su volumen, más o menos 1 1/2 h.
* Transcurrido ese lapso, encender el horno a fuego medio, para precalentarlo. Estirar la masa en rectángulo de...
Regístrate para leer el documento completo.