Alimentos Con Proteína

Páginas: 15 (3629 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015



Alimentos con proteína
La carne y sustitutos de carne, como los productos de soja y queso, son excelentes fuentes de proteína. La mayor diferencia entre los alimentos en este grupo es cuánta grasa saturada y grasa total contienen.
Las mejores opciones son los cortes de carne y alternativas a la carne con menos calorías y grasa saturada.
Menestras secas, legumbres, guisantes y lentejas
Tratede incluir menestras secas en varias comidas por semana. Son una gran fuente de proteína y están repletas de fibra. (Las menestras secas también cuentan como una porción de almidón, o sea que no se olvide de contarlas como carbohidrato.)
Menestras secas como frijoles negros, pintos y pallares o judías de Perú
Lentejas
Guisantes secos, incluidas las carilla o de ojo negro
Frijoles refritos singrasa
Frijoles vegetarianos al horno
Productos de imitación a carne  a base de soja como la "hamburguesa" y las croquetas (nuggets) de imitación a pollo
Pescado y mariscos
Barbo, bacalao, lenguado, eglefino (haddock), halibut, arenque, pescado emperador o naranjo (orange roughy), salmón, tilapia, trucha, atún, sardinas
almejas, cangrejo, productos que imitan mariscos, langosta, conchas, camarones,ostras
Pollo, pavo, gallina de Guinea (cornish hen)
Escoja tipos de carne selecta de res con la grasa recortada, entre ellos: paleta o aguja (chuck), costillas, cuadril (rump roast), pierna, filete (sirloin), en cubos, falda, vacío o matambre (flank), bistec del costillar (porterhouse), costilla (T-bone steak), lomo (tenderloin)
Cecina o tasajo (jerky)
Chuleta, pierna o asado de cordero
Vísceras:corazón, riñón, hígado
Costilla o asado de ternera
Cerdo: panceta, chuleta de lomo, jamón, lomo
Salchicha, salchichón, embutidos procesados con 3 g de grasa por onza o menos: carne deshilachada, rebanadas delgadas de embutidos, jamón de pavo, salchichón o kielbasa de pavo, fiambre o pastrami de pavo
Carne de animales de caza: búfalo, paloma, pato, ganso, faisán (sin piel), avestruz, conejo, venadoAves de corral sin piel
Huevos
Carne de res, de cerdo, de ternera, cordero
Otros
Consejos para quienes cuentan carbohidratos
Las carnes no contienen carbohidratos, por lo que no elevan el nivel de glucosa en la sangre. Un plan de alimentación balanceada generalmente incluye aproximadamente de 2 a 5 onzas de carne.
Todos los alimentos con proteína derivados de las plantas y cualquier carne empanizadacontiene carbohidratos. Respecto a estos alimentos, lo mejor es leer las etiquetas detenidamente.
En general hay aproximadamente 15 gramos de carbohidratos en ½ taza de menestras y de 5 a 15 gramos en productos a base de soja como hamburguesas vegetarianas (veggie burgers) y las croquetas (nuggets) de imitación a pollo.
Para el Método del plato
Los alimentos con alto contenido de proteína debenocupar aproximadamente un cuarto de su plato debe tener. Por lo tanto, una pechuga de pollo o de 3 a 4 onzas de lomo de cerdo es la porción adecuada.
Si está comiendo un plato fuerte tipo cazuela como lasaña, aproximadamente 1 taza cuenta como la carne y el almidón de la comida. Llene la otra mitad de su plato con vegetales sin almidón.
Para usar el índice glucémico
Las carnes no tienen un índiceglucémico porque no elevan el nivel de glucosa en la sangre. Como con todas las opciones para la planificación de comidas, incluya una fuente de proteína magra en toda comida.



Granos y vegetales con almidón
El debate sobre si los granos ayudan a perder peso o hacen que aumente de peso parece no tener fin. Lo más importante, ¿ayudan o dificultan el control la glucosa en la sangre?
Es un hecho: siva a comer granos, seleccione los que son más nutritivos. Escoja los granos integrales, pues tienen muchas vitaminas, minerales, fitoquímicos y fibra.
Con este grupo de alimentos, es esencial leer las etiquetas a fin de asegurarse de escoger los mejores.
Cada vez que opta por comer un alimento con almidón, ¡que valga la pena! Ni toque los productos procesados a base de harina, particularmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteinas En Alimentos
  • Proteínas en alimentos
  • proteinas en los alimentos
  • los alimentos proteinas
  • Los 10 alimentos con mas proteína
  • Alimentos Que Contienen Proteinas
  • Alimentos ricos en proteínas
  • Alimentos con proteínas vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS