alimentos de temporada

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Selección de alimentos y técnicas culinarias



Licenciatura en Nutrición



“Importancia de los alimentos de temporada”



Mónica Orduña Sosa


Rebeca Cárdenas Martínez
BárbaraFontana Castillo
Xóchitl Félix Herrera
















LUGAR
CENTRO DE APOYO EDUCATIVO ESPECIAL A.C.

TEMA
Importancia de los alimentos de temporada

OBJETIVO
Dar aconocer la importancia de consumir alimentos de temporada, así como sus beneficios y pueda identificar que alimentos se dan en que estación.

JUSTIFICACIÓN
Es importante tener el conocimientosobre la importancia de consumir alimentos de temporada ya que cada producto lleva un ciclo de maduración natural, al llegar al punto óptimo de maduración es cuando además de un buen sabor los alimentosnos aportaran los nutrientes que necesitamos.

PÚBLICO
La capacitación se le impartió a los padres de familia de los alumnos de este centro educativo, ya que son ellos los encargados de laalimentación en el hogar y la educación alimentaria de sus hijos.


IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS DE TEMPORADA
“Además de consumir frutas y verduras de temporada, lo ideal es que sean procedentes demercados locales y que sean ecológicas.”

En la actualidad, es muy común encontrar de todo tipo de frutas y verduras durante todo el año. Esto a simple vista no parece tener ningún efecto negativo y senos hace de lo más normal, pero el acceso a alimentos de todo tipo durante todo el año no lo es. El hombre ha implementado nuevos métodos para mejor la producción y accesibilidad de los productosalimentarios y nos hace pensar si estos métodos son saludables. Por lo que es recomendable consumir cada alimento en su determinada temporada.

Normalmente podríamos observar diferentes alimentos en lasdiferentes estaciones del año. Esto se debe a que cada estación tiene climas diferentes. Por lo que dividimos en dos temporadas, aunque si lo dividimos mes a mes también podríamos notar cambios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos de temporada
  • Las Temporadas Bailes
  • Temporada de zopilotes
  • Arrendaiento Temporada
  • La Temporada Invernal
  • Frutas de Temporada
  • temporada de zopilotes
  • Una Temporada En El Infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS