Alimentos Del Tianguis Al Supermercado

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Alimentos: del tianguis al supermercado

Narra la historia de la alimentación en tiempos prehispánicos y sus propiedades químicas y nutricionales, tales como las proteínas, los carbohidratos,vitaminas y minerales y la composición química de estos.

El protagonista de esta historia es un estudiante de preparatoria llamado Pablo. Siendo hijo de un ex profesor de Química, Pablo sabe mucho deltema y es quien nos va dando los conocimientos a través de la historia.

Al principio de la trama Pablo vive como un adolescente normal, pero es uno de los mejores alumnos de “la Gallina” elprofesor de biología y junto a su padre tiene conversaciones acerca de la producción de azúcar y sus sustitutos, las propiedades únicas de la sal y del intento de sustituirla por cloruro de potasio, entreotras discusiones “típicas” que no tienen muy contentas al resto de la familia que no siente tal fascinación por la química.

Al día siguiente Pablo come una torta de queso de puerco y se va a unaconferencia acerca de agujeros negros cuando empieza a dormirse y un minuto después despierta en la época prehispánica y se hace amigo de un español que vive en México de incógnito y que es cocinero delemperador .El interés de este personaje por aprender todo lo que la química le ayudaría a su cocina combinada con su ignorancia en el tema hace que Pablo nos hable acerca de todas las propiedadesde los alimentos.

Alguno de los temas que se discuten es la fermentación, enfocada a la producción del tepache; las enzimas y su función cuando Pablo ayuda a curar la indigestión del emperador; lasproteínas, los carbohidratos, las vitaminas y su composición.

A pesar de todo lo la ayuda que le brindó, el español tuvo que denunciar a Pablo acerca de su procedencia y lo llevan al templo parasacrificarlo pero justo cuando el cuchillo va a atravesarlo, despierta en una ambulancia. La torta de queso de puerco estaba echada a perder y casi le había provocado un ataque cardiaco que lo había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tianguis
  • tianguis
  • Tianguis
  • Tianguis
  • del tianguis
  • Tianguis
  • Supermercado
  • Supermercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS