alimentos delactosados

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Tec de monterrey campus laguna
La pectina
Fundamentos de la vida
Rogelio Arturo Loza Briones
26-septiembre-14
La pectina
Las pectinas son un tipo de heteropolisacáridos. Una mezcla depolímeros ácidos y neutros muy ramificados. Constituyen el 30 % del peso seco de la pared celular primaria de células vegetales. En presencia de agua forman geles. Determinan la porosidad de la pared, y portanto el grado de disponibilidad de los sustratos de las enzimas implicadas en las modificaciones de la misma. Las pectinas también proporcionan superficies cargadas que regulan el pH y el balanceiónico. Las pectinas tienen tres dominios principales: homogalacturonanos, ramnogalacturonano I y ramnogalacturonano II.

¿Cuál es su estructura química?
En las frutas, la mayoría de los grupos ácidosdel ácido galacturónico están esterificados por metanol. Este metanol fuede perderse con relativa facilidad por hidrólisis ácida o enzimática, dejando el grupo ácido libre. En función del porcentaje derestos de ácido galacturónico esterificado, las pectinas se clasifican como "de alto metoxilo", cuando este porcentaje es superior al 50%, y "de bajo metoxilo", cuando es inferior.

Pectina de altometoxilo

Pectina de bajo metoxilo

¿A que biomolecula pertenece?
A los carbohidratos

¿Dónde podemos obtener la pectina?
La pectina es un carbohidrato soluble en agua que se producenaturalmente en la mayoría de las frutas maduras y en algunas verduras. Se emplea como agente espesante o gelatinizante de diversos tipos de alimentos como mermeladas, salsas de cítricos, flan y yogur.Porque es importante que incluyamos en nuestra dieta la pectina?
Porque la pectina viene de las frutas, son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de loque muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor Aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C cantidad de nutrientes y sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos
  • “Los alimentos”
  • Los alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS