Alimentos energéticos

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Alimentos energéticos
Cereales y sus derivados (pan, pasta, etc.), patatas y legumbres: Contienen hidratos de carbono. Los cereales y las legumbres son además buena fuente de proteínas, vitaminas,minerales y fibra. Alimentos grasos (aceites, mantequilla, margarina, nata...). Las grasas y los alimentos ricos en ellas se han de consumir con moderación. Nos aportan ácidos grasos esenciales y sonvehículo de las vitaminas A, D y E. Además, el aceite de oliva y los de semillas (girasol, maíz, soja) y las grasas que contienen los frutos secos, nos AYUDAN a que nuestro sistema circulatorio semantenga en perfectas condiciones.
Si queremos sentirnos llenos de energía y vitalidad, hay una serie de alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta.
El estrés y las prisas del día a día ponen,muchas veces, nuestras fuerzas al límite. Sentirse agotado y apático por la falta de descanso y el acelerado ritmo de vida que se suele llevar, sobre todo en las ciudades, es muy habitual, sin embargo, hayuna serie de alimentos en los que podemos encontrar el plus de energía que necesitamos. Te hablamos de los 10 alimentos energéticos que te ayudarán a sentirte lleno de vida.
 1 - Avena. Si queremoscomer sano, no sólo debemos llevar una alimentación en la que evitemos las grasas saturadas y tomemos fruta y verdura en abundancia: incorporar la avena a nuestros hábitos alimenticios nos ayudará asentirnos mejor en muchos aspectos, ya que la avena no sólo aporta energía física, también beneficia la memoria, las articulaciones y el sistema nervioso gracias a la gran cantidad de proteínas,hidratos de carbono, vitaminas y minerales que posee.
 2- Espinacas. Además de ser energéticas, prueba de ello era el famoso Popeye, son uno de los alimentos antioxidantes más beneficiosos para el organismo.Poseen vitaminas, hierro y calcio, por lo que incorporarlas a nuestra dieta hará que nos sintamos más fuertes y en mejor forma.
 3- Frutos rojos. Además de ser grandes aliados para cuidar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS ENERGETICOS
  • Los Alimentos Energéticos
  • Alimentos energeticos
  • Alimentos energeticos
  • Alimentos que contienen energeticos
  • ALIMENTOS LATAMENTE ENERGETICOS
  • Alimentos energéticos animales
  • Valor energetico de los alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS