alimentos fortificados

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
1. Alimentos que debe consumir un niño
Los hábitos alimentarios y las pautas de alimentación comienzan a establecerse muy precozmente, desde que se inicia la alimentación complementaria, y estánconsolidados antes de finalizar la primera década de la vida, persistiendo en gran parte en la edad adulta. Hay que destacar la gran importancia que tiene la familia en este periodo, que representa unmodelo de dieta y conducta alimentaria que los niños y las niñas aprenden.
La importancia de la educación nutricional en los años preescolares viene determinada, porque es la etapa en la que inician elcontrol de sí mismos y del ambiente, empiezan a interesarse por los alimentos, a preferir algunos de ellos, a ser caprichosos con las comidas, a tener poco apetito, a ser monótonos, a tener miedo, arechazar o negarse a probar nuevos alimentos. En la elección de los alimentos influyen factores genéticos, pero parecen tener mayor importancia los procesos de observación e imitación, de tal modo queel niño o la niña tiende a comer lo que ve comer a los adultos que le rodean y a sus propios compañeros. Asimismo, existe una fuerte correlación entre la frecuencia de exposición del alimento y laspreferencias alimentarias.
Además de la familia, en la configuración de los hábitos alimentarios del preescolar, adquiere cada vez mayor importancia la influencia ejercida por los comedores de loscentros educativos, ya que un elevado porcentaje de niños y niñas aprenden a comer en ellos y prueban los nuevos alimentos.
Con el aumento de la edad, el apetito se recupera y tienden a desaparecer lasapetencias caprichosas. El niño o la niña en edad escolar desarrollan un tipo de alimentación más independiente del medio familiar. Es de destacar la pérdida progresiva del papel de una supervisiónfamiliar adecuada en el número, cantidad y calidad de comidas o alimentos.
1.1 Recomendaciones Dietéticas
Los aportes dietéticos recomendados más difundidos y comúnmente utilizados son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Fortificados
  • Alimentos Fortificados
  • alimentos fortificados
  • alimentos fortificados
  • alimentos fortificados
  • Alimentos fortificaados
  • Alimentos Fortificados
  • alimentos fortificados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS