alimentos hidropónicos

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
 Alimentos Hidropónicos
El cultivo hidropónico requiere conocimientos avanzados para quien se proponga realizar un cultivo comercial. Al no usar suelo, ya no secuenta con el efecto amortiguador o buffer que brinda un suelo agrícola. Tiene también diversos problemas con la oxigenación de las raíces y no es algo que pueda llamarse limpio cuando se realiza aescala comercial De la misma manera, los sistemas hidropónicos fueron desde un principio "abiertos" al no considerarse el impacto ambiental que tendría el volcado de los efluentes tras su uso
El primertrabajo publicado sobre crecimiento de plantas terrestres sin suelo fue, Sylva Sylvarum (1627) de sir Francis Bacon. Después de eso, la técnica del agua se popularizó en la investigación. En 1699, JohnWoodward publicó sus experimentos de esta técnica con la menta verde. Woodward observó que las plantas crecían peor en agua destilada que en fuentes de agua no tan purificadas. Los primeros enperfeccionar las soluciones nutrientes minerales para el cultivo sin suelo fueron los botánicos alemanes Julius von Sachs y Wilhelm Knop en la década de 1860.
El crecimiento de plantas terrestres sinsuelo en soluciones minerales (solution culture) se convirtió rápidamente en una técnica estándar de la investigación y de la enseñanza y sigue siendo ampliamente utilizada. Esta técnica ahora seconsidera un tipo de hidroponía donde no hay medio inerte.

Al tener en cuenta la economía y el posible impacto ambiental se desarrollaron los sistemas cerrados o re circulantes. El manejo de estos nuevossistemas requiere una tecnología más compleja.
 El esquema consiste en: una fuente de agua que impulsa por bombeo agua a través del sistema, recipientes con soluciones madre -nutrientes concentrados-,cabezales de riego y canales construidos donde están los sustratos, las plantas, los conductos para aplicación del fertiriego y el recibidor del efluente.
El cansancio de los suelos por alta carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Transgenicos, Hidroponicos e Irradiación
  • Hidroponico
  • Hidropon A
  • Hidropon a
  • LA HIDROPON A
  • Hidropon a
  • Hidroponicos
  • Hidroponicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS