Alimentos hipercaloricos

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Alimentos hipercalóricos (altos en calorías)
Para aquellos quienes tienen una dieta basada en el consumo de alimentos sanos para mantener la buena salud, o para aquellos quienes llevan un plandietético para la pérdida de peso, deben tener sumo cuidado, y en la mayoría de los casos, deben mantenerse alejado de los alimentos hipercalóricos.
Todos sabemos que cada persona requiere de cantidadesespecíficas de calorías diariamente y el número se calcula en función de la edad del individuo, sexo y estilo de vida.
Si una persona tiende a consumir más calorías de las que realmente necesita,tiende a aumentar de peso.
Por otro lado, hay ciertas personas que son naturalmente delgadas y desean aumentar de peso. Pero la mejor opción de hacerlo es consumiendo alimentos hipercalóricos en suestado natural y de la manera más saludable posible.

Alimentos hipercalóricos saludables
La mayoría de las personas que llevan un plan para el aumento de peso, y al mismo tiempo, las que no, tienden aganar peso consumiendo alimentos tales como las hamburguesas, pastelería, etc., y lo hacen tomando en cuenta solo el factor calórico.
Pero, debe tenerse en cuenta no sólo las calorías, ya que existenotros factores como la presencia de grasas trans, sales y azúcares en la mayoría de las comidas de consumo diario.
Aunque estemos consciente de que la comida chatarra o comida rápida resulta serhipercalórica, también debemos aplicar tal conciencia ante su alto contenido de grasas trans, lo cual no es bueno para la salud, especialmente para el corazón.
Por lo tanto, es aconsejable consumir losalimentos saludables ricos en calorías como frutas, frutos secos, cereales integrales, etc.
La siguiente es una lista de alimentos saludables que son altos en calorías:
Plátano (banano).
Aguacate(palta).
Patatas (papas).
Dátiles.
Mangos.
Chícharos (arvejas).
Quienes deseen aumentar de peso deben incluir estos de alimentos en su dieta diaria para la obtención de calorías.
Por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Hipercalorica
  • Dietas Hipercalorica
  • La dieta hipercalorica
  • Alimentos
  • “Los alimentos”
  • Los alimentos
  • Los alimentos
  • Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS