Alimentos Industrializados

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Alimentos industrializados
Los alimentos industrializados, a diferencia de los naturales, son los que han sido sometidos a un tratamiento especial para que permanezcan en buen estado aún después demucho tiempo.

Un poco de historia
La historia de esta práctica se remota a comienzos del siglo XIX, cuando un confitero Francés, Nicolás Appert, ganó una recompensa ofrecida por Napoleón a quiéndescubriera una manera sencilla de conservar los alimentos.
Apperte descubrió que los alimentos calentados y envasados en recipientes cerrados conservan durante mucho tiempo si el envase no se abría.La razón de este fenómeno se debe a que las bacterias causantes de la fermentación y la putrefacción del alimento se destruyen a altas temperaturas.

Otra forma de conservar los alimentos essometerlos a una alta congelación.

La congelación no sólo destruye los parásitos, sino que muchos microorganismos mueren por debajo de los cero grados centígrados. Sin embargo, algunas bacteriassobreviven en alimentos congelados durante seis meses a –18° C. Las frutas y los zumos conservan la vitamina C durante el congelado, pero las verduras la pierden.

¿Qué les agregan a los alimentosindustriales?

En la práctica, los alimentos industrializados han servido para utilizarlos en regiones donde no se pueden cultivar. Para su conservación, la industria agrega a los alimentos naturalesllamadas aditivos cuyo fin, además, es el de mejorar su color, su olor, su sabor, y su textura. Estos aditivos son obtenidos por algunas ocasiones, de sustancias vegetales como el maíz y la soja; otros sonfabricados en el laboratorio.

Las sustancias químicas que se añaden a los alimentos son cada vez más numerosas.

Su uso ha aumentado de manera considerable, debido precisamente al crecimiento dela población y el auge del consumo de las llamadas “comidas rápidas”. Sin embargo, se cree que los aditivos son cancerígenos, especialmente algunos colorantes, por lo cual su consumo debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion y alimentos industrializados
  • Alimentos industrializados
  • Que Son Alimentos Industrializados
  • Alimentos industrializados
  • enfermedades cronicas y alimentos industrializados
  • Alimentos industrializados, Estevia
  • Industrializado
  • Paises Industrializados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS