Alimentos libres de alteracion

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L. N. “Cecilio Acosta”
2° “B”


Alumnos:
Mcwalker Cabrera
Manuel olivera
Ambar Medina
Sthefani MedinaIntroducción
En este trabajo se presentara un tema importante para nuestra salud, ya que, nos muestra las causas de la contaminación, descomposición y mala higiene o limpieza en los alimentos.A causa de esto, se acarrean distintas enfermedades, infecciones e intoxicaciones. En la información presente se explicara cómo se producen los mismos y las enfermedades que traen consigo.Las alteraciones biológicas

Estas pueden ser causadas por bacterias, levaduras y mohos. Por esto, también se les llama alteraciones microbiológicas. Estas, por sualteración a causa de gérmenes, pueden causar enfermedades estomacales al estar en estado de descomposición, esto es peligroso porque afecta de forma muy perjudicial a la salud.

Estas enfermedadesson llamadas como TOXIINFECCIONES ALIMENTARIAS, entre ellas están:

INTOXICACION: Estas son producidas por hongos y leguminosas (Legumbres) o por alimentos en los cuales han caído sustanciastoxicas. En algunas se puede presentar la bacteria CLOSTRIDIUM BOTULINUM, la cual es peligrosa y poco común, esta afecta o se adhiere al tracto intestinal. Entre sus efectos están la ceguera, parálisismuscular, entre otros.

INFECCION: Como: Hepatitis, que puede ser producida por alimentos contaminados con heces; Cólera, se acarrea mediante alimentos contaminados, como el agua, frutas, mariscos, enteotros; Giardosis, esta se produce mediante alimentos mal lavados o consumo de agua no potable.

Las alteraciones químicas
Son generadas, normalmente, en la producción del alimento, la tradicionalproducción agropecuaria basada en pesticidas para el control de las plagas o antibióticos para las enfermedades de los animales. Con estos métodos, se altera el alimento, generando resistencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteracion de los alimentos
  • Alteracion De Los Alimentos
  • factores de alteracion en los alimentos enlatados
  • Alteración y contaminación de los alimentos
  • ALTERACION DE LOS ALIMENTOS DIVERSOS
  • Agentes Causales De La Alteracion De Los Alimentos
  • Mecanismos De Alteracion De Los Alimentos
  • FACTORES ENZIMATICOS QUE CAUSAN ALTERACION EN LOS ALIMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS