alimentos liposolubles y e hidrosolubles

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Alimentos con vitaminas liposolubles
La vitamina A es una vitamina liposoluble que beneficia el correcto desarrollo de la estructura ósea, de la piel y de la vista. Alimentos donde encontrar estavitamina liposoluble son verduras verdes, zanahorias, frutas amarillas, leche, crema de queso y yema de huevo.
La vitamina D es otra vitamina liposoluble cuya principal función es la absorción decalcio en los huesos. Leche, yogur y pescado son alimentos que contienen vitamina D. También es necesaria la exposición de la piel al sol para la correcta asimilación de esta vitamina liposoluble.La vitamina E previene el envejecimiento y contribuye a la creación de los glóbulos rojos. Esta vitamina liposoluble se puede encontrar en aceites, aderezos, granos, legumbres, nueces, verduras de hojasoscuras.
La vitamina K, otra vitamina liposoluble, ayuda a la coagulación normal de la sangre. Se puede encontrar este tipo de vitaminas liposolubles en hortalizas de hoja verde.
Alimentos con vitaminashidrosolubles
La vitamina C es una vitamina hidrosoluble que mejora las encías y las mucosas, además ayuda a absorber el hierro en los alimentos. Alimentos donde podemos encontrar esta vitaminahidrosoluble son los cítricos, fresa, tomate, brócoli y otras verduras crudas verdes.
La vitamina B-1, también conocida como Tiamina es una vitamina hidrosoluble que ayuda a mantener los nervios sanos, ahacer una buena digestión, a mantener un buen estado mental y el apetito normal. La carne roja, pollo, legumbres, pan, leche, huevos, granos son algunos de los alimentos donde se puede encontrar estavitamina hidrosoluble.
La vitamina B-2 o Riboflavina ayuda a nuestro organismo a sintetizar los ácidos grasos, mantener una visión normal, una piel saludable y ayuda a metabolizar la glucosa. Sepuede encontrar esta vitamina hidrosoluble en la leche, carne, aves, pescado, las verduras de hoja verde y pan de trigo entero
La Niacina o B3 es otra de las vitaminas hidrosolubles que ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas liposolubles e hidrosolubles
  • Vitaminas liposolubles e hidrosolubles
  • Vitaminas liposolubles e hidrosolubles
  • Vitaminas Hidrosolubles y Liposolubles
  • VITAMINAS HIDROSOLUBLES Y LIPOSOLUBLES
  • Tabla de vitaminas hidrosolubles y liposolubles
  • Vitaminas Liposolubles E Hidrosolubles
  • Vitaminas Liposoluble Y Hidrosoluble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS