Alimentos Nutritivos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Alimentos nutritivos...
Lo que sigue es un listado de importantes nutrientes y de alimentos "ricos" en esos nutrientes en particular. El listado de nutrientes y de alimentos NO es exhaustivo, y sedebe tomar esta tabla sólo como una guía. Asegúrese de consultar a su veterinario o nutricionista de aves para crear un plan de alimentación óptima para su pájaro.
(Traducido y reproducido de larevista The Grey Play Round Table, EE.UU., número de verano de 1998)
NUTRIENTE FUNCIÓN ALIMENTOS
Vitamina A /
Beta caroteno
Vitamina B Participa en las reacciones metabólicas y en la producción deenergía a nivel celular, además del crecimiento interno. Huevos; quesos; nueces; semillas de girasol; semillas de mijo; verduras de hojas verdes; cereales; granos; espárragos; brócoli; limón; bananas;germen de trigo; yogurt; levadura de cerveza; repollitos de Bruselas. Este listado es incompleto, ya que hay ocho vitaminas del tipo B que trabajan en conjunto.
Vitamina C (ácido ascórbico) De granimportancia en las situaciones de estrés; un nutriente con propiedades antiinflamatorias, antihistamínicas, antioxidante y antiestrés. Papas o patatas; brócoli, morrones rojos; pimientos verdes;tomates; espárragos; arvejas; rabanitos; acelga; zapallitos largos; guava; kiwi; naranjas y jugo; papaya; coliflor; fresas; melón; repollitos de Bruselas.v
Vitamina E Un antioxidante que protege lasmembranas celulares. Yema de huevo; verduras de hojas verdes; brotes de alfalfa; avena; germen de trigo; almendras; castañas de cajú; granos de lima; semillas de girasol.
Proteína Provee de aminoácidos(los bloques constitutivos del cuerpo) Yema y clara de huevo; comidas con soja; yogurt sin sabor descremado; queso descremado; queso cottage descremado; pollo bien cocido y huesos de pollo; pescados;pavo; atún en agua; arroz integral; pastas enriquecidas; nueces; quinua; amaranto; combinaciones de arroz con frijoles/porotos; manteca de maní; tofu.

Calcio Se ocupa del crecimiento y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los alimentos nutritivos y no nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • alimentos nutritivos.
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos Nutritivos
  • Alimentos Nutritivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS