Alimentos Orgánicos Para Bebes

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Principales marcas de alimentos para bebé orgánico y los insumos que contienen.
En este tema existe un alto nivel de demanda real no satisfecha y un nicho de mercado por cubrir.
La leche materna es el alimento más sano y natural para cualquier bebé. Las familias que desean llevar una vida lo más ecológica posible, alargan la lactancia materna todo lo posible. Pero una vez que hay que iniciarla alimentación complementaria, se pueden encontrar en herbolarios, farmacias especializadas y supermercados potitos, leche, bebidas, papillas y galletas bio para niños.
Holle es una empresa suiza que desde 1933 produce alimentos ecológicos para bebés. Todos los productos son elaborados con ingredientes de la agricultura ecológica y/o de agricultura biodinámica. Desde el comienzo Holle haeliminado todos los productos químicos y conservantes artificiales - sin excepción. Esto hace de Holle uno de los primeros fabricantes de alimentos 100% ecológicos para bebés.
Son pioneros en la producción de alimentos para bebés desde hace más de 75 años, los primeros alimentos fueron distribuidos sólo en Suiza hasta 1960. Luego, con mucho éxito en las tiendas naturistas y tiendas de productosecológicos en Alemania. En un comienzo los productos para bebés Holle fueron solo cereales en combinación con la leche fresca o frutas, pero, con el tiempo el surtido se amplió y hoy en dia ofrece un variedad completa para la alimentación infantil como leches ecologicas para lactantes, papillas de cereales integrales,potitos y golosinas eso, estos se venden principalmente en las tiendas ecológicas yestán disponibles en más de 35 países. Holle solo usa cereales de los agricultores orgánicos Deméter - con la que durante años a desarrollado una relación de confianza.
Biobim es líder del mercado en Holanda de alimentos biológicos para bebés desde 1982, con productos como leche para lactantes, leche de seguimiento, leche de crecimiento, papillas de cereales integrales, potitos de frutas y verduras,se adaptan perfectamente a las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo del bebé.
Los alimentos biológicos Biobim con marca de calidad Eko y los alimentos orgánicos biodinámicos con marca de calidad Demeter, son aptos para bebés y niños de corta edad de 0 a 36 meses, estos se clasifican por edades, para que se puedan encontrar facilmente el necesario para el bebé.
Dentro de las Marcasprincipales en alimentos para bebes tenemos a La línea Carrefour Ecobio que fue lanzada en el año 2002 , todos los alimentos de esta cuentan con las garantías de seguridad de la Unión Europea, ademas de ser productos procedentes de la agricultura ecológica, basados en un sistema alternativo de producción agraria que emplea técnicas respetuosas con el medio ambiente evitando el uso de sustanciasquímicas y la manipulación genética, libres de residuos químicos y se elaboran con un uso limitado de aditivos. Proporciona productos alimenticios de calidad utilizando técnicas que contribuyen a mantener los ecosistemas y a reducir la contaminación.
Todos los productos Carrefour Ecobio deben cumplir las condiciones de producción y fabricación establecidas por el Reglamento Europeo 834/2007 CE queregula la producción de productos ecológicos, y provenir de empresas controladas y certificadas por organismos de control, públicos o privados, autorizados por las administraciones competentes, según establece dicho Reglamento, aparte de lo ya mencionado Carrefour lleva a cabo sus propios controles: Primero se realiza un panel de consumidores, para asegurar que el producto es valorado como mínimocomo el líder del mercado. Después se somete a los proveedores a rigurosas auditorías donde se controla todo el proceso del producto, desde la recepción de materias primas y almacenaje hasta los procesos de producción y controles de calidad que se realizan. Asimismo es muy importante verificar toda la documentación. Finalmente, se efectúan controles periódicos del producto para garantizar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos para bebes
  • Alimentos Naturales Para El Bebe
  • Un cv para alimentos y bebidas
  • Flujo para alimentos y bebidas
  • Alimentos Para Desintoxicar El Organismo
  • Alimentos Para Desintoxicar El Organismo
  • Controles para la produccion de alimentos y bebidas
  • Beneficios De Los Alimentos Organicos Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS