Alimentos orgánicos

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Básicamente, los alimentos orgánicos son aquellos que se han elaborado con ingredientes naturales y a través de métodos que no van a perturbar ni variar su composición nutricional, lo cual va apermitir una producción limpia y sana.
Estos alimentos se originan en cultivos o en la crianza de animales en donde NO se han usado sustancias como aditivos o conservadores artificiales o elementosquímicos como pesticidas o fertilizantes no naturales, así como tampoco hormonas STB, antibióticos o anabólicos.
En la producción o elaboración de estos alimentos orgánicos, más bien se incentiva larelación natural con el medio ambiente, es decir, se fertilizan los suelos para la siembra con abonos naturales, se depende mucho del agua, del aire o del sol, así como también de aquellos organismos vivosque existen en los ecosistemas.
Estos alimentos orgánicos son definitivamente más saludables que aquellos que recurren a otros métodos para su producción o elaboración, además de ser mucho más ricosen nutrientes, con mayores concentraciones de vitaminas, minerales, azúcares y proteínas.
Otro detalle a mencionar, es que los alimentos transgénicos tampoco pueden ser considerados orgánicos, ya quese exime de este grupo a aquellos cuyas semillas han sido irradiadas, lo cual es un proceso recurrente cuando se trata de generar esta especie de productos.
Finalmente, cabe decir que los alimentosorgánicos no van a traer ningún tipo de problemas al medio ambiente, sino que rescatan y generan el desarrollo de la biodiversidad, agregando de esta manera una razón más para su consumo masivo yrecomendado.
Las 4 Categorias segun Ley

El gobierno federal de los EE.UU. se encuentran en camino de promulgar una ley. Esta definiría a los productos orgánicos en cuatro categorías:

"100 %orgánicos": son aquellos productos sin ingredientes no orgánicos.
"Orgánicos": para los productos con un 95 % de los ingredientes de tipo orgánico.
"Hechos con productos orgánico": para los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS ORGÁNICOS
  • alimentos organicos
  • Alimentos organicos
  • Alimentos organicos
  • Alimentos orgánicos
  • alimentos organicos
  • Alimentos orgánicos
  • Alimentos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS