Alimentos orgánicos

Páginas: 9 (2206 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
lInstituto Tecnológico y de Estudio Superiores de Monterrey

Artículo académico: Las ventajas y las desventajas de los alimentos orgánicos

Ivanna M. Károlyi P./a00806797
Profesora: Alicia Sánchez M.
Curso: TAEV/Gpo 23

Károlyi, 1
Hoy en día vivimos en una era donde muchas cosas a nuestros alrededores están cambiando. El mundo en sí está evolucionando y con ello vienen pequeñasvariaciones que resultan en este cambio enorme del mundo. Para ayudar a nuestro planeta tierra mucha gente a cambiado sus hábitos alimenticios.
Los alimentos orgánicos entraron al mercado de consumo hace varios años. Últimamente han ganado más fama ya que el mercado, hoy en día, se encuentra en una etapa social, la cual significa que los consumidores compran productos si las empresas le dan importanciaal individuo, a la sociedad y a los recursos naturales.
Informar sobre este tema es importante pues muchos no saben los beneficios que tienen los alimentos orgánicos. Los alimentos considerados orgánicos son aquellos que en ningún momento les ponen fertilizantes, pesticidas o herbicidas, y los suelos en donde los cultivan tampoco tienen ningún producto químico. El beneficio más importante de losalimentos orgánicos es que están completamente libres de productos químicos. Para que un alimento sea considerado orgánico, no puede tener aditivos ni conservantes, al menos de que sean naturales. Tampoco pueden tener plaguicidas ni fertilizantes. Estos alimentos tienen menos medicamentos veterinarios, no contienen hormonas ni metales. El alimento que recibe más beneficios al ser orgánico es lacarne.
Como todo, los alimentos orgánicos también tienen sus ventajas y desventajas. Aquí analizaremos todas la ventajas al igual que sus desventajas.
Los artículos en los que se respaldará este ensayo son muy claros y precisos. Crinnion, Dangour et al, Dahm et al y Altieri tienen más publicaciones sobre el mismo tema y es muy fácil informarnos de los alimentos orgánicos a través de estos.

Losalimentos convencionales contienen químicos que siendo seres humanos no debemos estar acostumbrados a consumir y sin embargo lo estamos. A la larga, estos químicos nos traen problemas de salud. En cambio, los alimentos orgánicos están libres de estos productos y son más nutritivos. Al consumir alimentos orgánicos también ayudamos al medio ambiente. Al cultivar alimentos a los cuales se le agreganpesticidas, herbicidas y demás, el aire que respiramos se hace tóxico y dañino para nuestra salud.
“Lairon’s review reported that, regarding minerals, organic foods have 21-percent more iron and 29-percent more magnesium than non-organic foods” (Crinnion, 5). El autor, en su artículo, nos muestra con datos concretos de un estudio, que los alimentos orgánicos tienen 21% más hierro y 29% másmagnesio que los alimentos convecionales.
Otra cita importante dice, “Since quantities of some nutrients seem to be increasing in organic foods, organic foods appear to provide better nutrition.” (Crinnion, 6), donde el autor expresa que ya que los valores nutricionales

Károlyi, 2
parecen estar aumentando en los alimentos orgánicos, entonces, lógicamente son más nutritivos.
El estudiorealizado de Dahm et al sobre cómo los estudiantes que saben sobre alimentos orgánicos han cambiado su manera de alimentarse es interesante pues también nos ensena que la simple palabra “orgánico” le da un giro emocional a los consumidores, pues en sus cabezas lo correlacionan con estar saludables. “Researchers in the United Kingdom found the term “organic” had emotional resonance for consumers in termsof personal well-being, health, benefits to the environment, and a healthy diet” (Dahm et al, 196).
“Interest in organic foods or alternative food sources is evident in college age individuals who show an increasing enthusiasm for a healthy lifestyle and a sense of environmental responsibility” (Dahm et al, 196). Hoy en día, en la educación de un joven, también se toma en cuenta la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTOS ORGÁNICOS
  • alimentos organicos
  • Alimentos organicos
  • Alimentos organicos
  • Alimentos orgánicos
  • alimentos organicos
  • Alimentos orgánicos
  • Alimentos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS