Alimentos para combatir el Alzheimer

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Alimentos para combatir el Alzheimer


Pin-it!


comentarios
El Alzheimer es una enfermedad degenerativa, progresiva e irreversible de las células nerviosas del cerebro. Si bien existen factorespredisponentes que parecieran provocarlo, también contamos con maneras para fortalecer nuestro cerebro y evitar su debilitamiento de manera prematura.
Los alimentos nutren a todo el organismo ypermiten que todos los procesos se produzcan en armonía. Dicha armonía se puede ver afectada por malos hábitos, excesos entre otras cosas.

En el día de hoy hablaremos de los alimentos más recomendados paramantener el cerebro sano por mucho más tiempo. Presta mucha atención y no dejes de incluirlos en tu alimentación, pero recuerda siempre que es muy importante la creatividad a la hora de preparar losplatillos, pues una rutina muy seguida sólo provoca abandono de cualquier hábito, por más saludable que sea. Investiga diferentes tipos de recetas de manera que cada día puedas obtener resultadosapetecibles.
En primer lugar debemos mencionar a los antioxidantes que encontramos en gran variedad de alimentos. Estos evitan el daño causado por los radicales libres, previniendo la aparición dedegeneración en la estructura del cerebro.
¿Cuáles son los alimentos más ricos en antioxidantes?
Ajo
Aceite de oliva extra virgen
Bayas
Cacao
Cebollas
Cítricos
Espinacas
Acelgas
Frutos secos
ManzanasLegumbres
Té verde
Tomates
En tu alimentación no deben faltar los alimentos recién mencionados. Pues todos ellos ayudarán a evitar el envejecimiento prematuro de tu cuerpo en general, ayudando a prevenir elAlzheimer, así como también otras enfermedades.
Omega 3
El omega 3 tampoco debe faltar en tu dieta, pues a través de él se obtienen nutrientes esenciales para el cerebro. Este nutriente lo encontramosen diferentes tipos de pescados como el pescado azul, sardinas, anchoas, salmón, entre otros. Dentro de los aceites vegetales el que contiene mayor cantidad de omega 3 es el aceite de linaza. En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Para Combatir El Colesterol
  • 9 alimentos para combatir la diabetes
  • Tomate, alimento transgenico para combatir la hipertensión arterial
  • Alimentos para combatir la anemia
  • Alimentos que combaten la radiación del cuerpo
  • combate las bacterias en los alimentos
  • alimentos que combaten el cancer
  • alimentos qe combaten las alrgias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS