alimentos para fortalecer huesos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Alimentos para fortalecer los huesos

Ensalada de berros con betabel, tofu, pepitas de girasol en vinagreta de limón
Comenzamos por elaborar la vinagreta, mezclamos 2 cucharadas de aceite depepita de uva, 1 cucharada de jugo de limón, sal y pimienta negra. Envolver el betabel en papel aluminio y hornear a 180oC por 35 minutos, sacar, pelar, enfriar y cortar en rodajas.
En una plato colocaruna base de rodajas de betabel horneado, encima colocar 1 taza de berros fresco, aliñados con la vinagreta de limón, añadimos 2 cucharadas de pepitas de girasol ligeramente tostadas y 50 gramos detofu en cubos.
También son buenos los granos y oleaginosas tales como lentejas, garbanzos, cacahuates naturales, pepitas de girasol, germen de trigo, avena, arroz integral, salvado, frutos; manzana,plátano, cerezas, frutos secos como nuez, pistache, almendras, avellanas, pescados y mariscos tales como anchoas, sardinas, salmón, bagre, atún, anguila, langostinos, pulpo, calamares, mejillones, callosde hacha, ostiones, yema de huevo, chocolate amargo, entre otros.
A continuación te damos 5 recetas ideales para que obtengas estos nutrientes y logres unos huesos fuertes y resistentes.
El calcio,Fósforo, magnesio, silicio, Manganeso, cobre, Zinc, vitamina D y Vitamina C son minerales y nutrientes fundamental para el correcto desarrollo y mantenimiento del sistema óseo, y la forma más naturalde obtenerlo es por medio de cierta gama de alimentos, tales como, la leche y derivados, verduras y hortalizas tales como frijol de soya y derivados, alubia, tomate, ajo, pepino, limón, naranja,toronja, berros, brócoli, col, betabel, espinacas
Licuado verde (para 1 vaso)
Van a licuar el jugo de 1 toronja, el jugo de 2 naranjas, ½ taza de berros, ½ pieza de pepino, ½ taza de espinacas, 2cucharadas de semillas de girasol y una cucharada de avena.
Ostiones en vinagreta de cacahuate
Para la vinagreta de cacahuate, van a comenzar por picar 3 cucharadas de cacahuate tostado natural, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Para Fortalecer Los Huesos
  • alimentos para fortalecer los huesos
  • Alimentos Recomendados Para El Fortalecimiento Del Sistema Muscular Y Huesos
  • 5 Alimentos Para Fortalecer Músculo
  • Huesos pares
  • Como cuidarse del medio ambiente y que alimentos comer para fortalecer los musculos
  • Alimentos que fortalecen los musculos
  • Para Que Nos Alimentamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS