Alimentos para la memoria

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Las principales causas que pueden producir pérdida de memoria son las siguientes:
Enfermedades físicas: muchas patologías físicas producen pérdidas de memoria, ejm. El alzheimer, la falta deazúcar en la sangre o hipoglucemia, el hipertiroidismo, la meningitis, la encefalitis, los tumores craneales, esclerosis múltiple.
Lesiones cerebrales: producidas por traumatismos (falta de irrigacióncerebral por accidentes vasculares o problemas cardíacos, partos dificultosos, etc.)
Enfermedades psíquicas: entre ellas podemos mencionar la depresión o el estrés. Los estados de ansiedad, miedo,estrés o emociones fuertes incrementan los niveles de adrenalina lo que determina que el cerebro no mande la información a los centros de memoria.
Dentro de este grupo de factores que contribuyen areducir la memoria tendríamos que dar mucha importancia a los traumas psicológicos,
Intoxicaciones químicas (drogas, tabaco), alcohol: es uno de los factores que más habitualmente resulta responsablede falta de memoria. Este tóxico dificulta la absorción de la vitamina B1 o tiamina, que es directamente responsable de que el cerebro sea capaz de absorber la glucosa para poder funcionar bien. Seha comprobado que una falta de esta vitamina produce problemas de depresión, cansancio, falta de interés o poca agilidad mental.
Problemas alimentarios: las vitaminas del grupo B son necesarias parala salud del sistema nervioso y de la mente. Una alimentación deficiente en vitaminas del grupo B, puede ser responsable de anomalías de la memoria. Una alimentación poco natural que contenga muchosproductos fitosanitarios puede producir resultados similares.
Envejecimiento: el proceso de envejecimiento, con la consecuente pérdida de neuronas, conlleva a una menor capacidad de recordar datos.En esta périda tienen gran importancia los radicales libres que poco a poco, van ejerciendo su acción degenerativa sobre los tejidos del cerebro, produciendo su degeneración progresiva.



La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Que Nos Alimentamos
  • Alimentos que mejoran la memoria
  • Memoria De Calculo Viga Pared
  • memoria de calculo para pavimento
  • EJERCICIOS PARA LA MEMORIA
  • Tips Para Reforzar La Memoria
  • Instalacion de memorias para servidores
  • Guia Para Le Memoria Del Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS