Alimentos para mascotas

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Belén:

Es el mercado de alimento para perros tiene una gran posibilidad de crecimiento debido a que en la argentina existen alrededor de 9 millones de perros y la producción de dichos alimentossolo alcanza para cubrir un 30 % del mercado potencial.
Se trata de un mercado maduro, en él están todos los jugadores internacionales con sus plantas de producción.
Los alimentos balanceados puedenclasificarse, de acuerdo a sus canales de distribución, en tres segmentos: aquellos que se venden veterinarias y pet’s shops, los que llegan a los supermercados y los productos masivos en forrajearías.Como podemos observar se trata de un mercado muy atomizado y también muy diferente a los canales que se utilizan a los del resto del mundo.
Otra forma para segmentar este mercado teniendo en cuentael factor precio-calidad, de esta manera se pueden citar los siguientes segmentos: el segmento Súper Premium que maneja un 10 % del total, el Premium con un 30 %, segmento estándar con un 19 % y lagama económica que maneja un 41 % del mercado.
Ya en 2008, la revista fortuna mencionaba que las empresas de Petfood lograrían facturar un 10 % mas más que en los años anteriores, con de uSs 400millones y que las estrategias para ganar mercado están la especialización de los canales y las exportaciones.
El crecimiento del negocio del alimento balanceado puede tener su respuesta en el cambio delestilo de vida de la familia moderna (no se consume tanta carne) no hay tiempo para preparar una dieta para el perro y el alimento balanceado es el alimento que recomiendan todos los veterinarios (aquíexiste un prescriptor.
En fin el crecimiento puede atribuirse a un cambio cultural en la alimentación de las mascotas.
Otro factor del exponencial crecimiento del mercado es el dinamismo que estatomando el comercio exterior y la consolidación de sustitución de importaciones.
En la década de los 90, la mayoría del alimento vendido en el país era importado. Después de la salida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Alimento Para Mascotas
  • Comparativo de precios de alimento para mascotas
  • Fidus alimento para su mascota
  • Investigación de alimentos para mascotas
  • Alimento Para Mascotas
  • Alimento para mascotas. reporte de lectura
  • Dispensador automático de alimento para mascotas
  • Curso venta alimento para mascotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS