Alimentos polar

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERI
PROTECCIÓN INDUSTRIAL

INTRODUCCIÓN
Un manual de seguridad industrial es definido como un conjunto de objetivos de acciones y metodologías establecidas para prevenir y controlar los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Alimentos Polar S.A. es una subsidiaria de la venezolanaEmpresas Polar que opera en Colombia y Venezuela se encarga del segmento de alimentos y bebidas naturales de la compañía.

Cabe destacar que los programas seguridad industrial para esta empresa son fundamentales debido a que este programa permite utilizar una serie de actividades planeadas que sirvan para crear un ambiente y actitudes psicológicas que promuevan la seguridad.
Por ello se hacenecesario los programas de higiene y seguridad industrial, orientados a garantizar condiciones personales y materiales de trabajo capaces de mantener cierto nivel de salud de los trabajadores, como también desarrollar conciencia sobre la identificación de riesgos, prevención de accidentes y enfermedades profesionales en cada perspectiva de trabajo.
Este trabajo tiene por objeto dar a conocer normas,reglas y procedimientos para las actividades de programa de higiene y seguridad industrial de la empresa Polar, específicamente en el área de alimentos.

Historia
Nace en 1954 como Alimentos Remavenca con el objetivo de producir las hojuelas de maíz necesarias para producir cerveza en la Cervecería Polar, desde entonces se comienza a plantear la posibilidad de crear un producto de harina quellega en 1960 con el establecimiento de la marca Harina PAN bajo el eslogan de "se acabó la piladera" en alusión a la forma en la que se debían hacer las arepas sin este producto. En 1967 se crea la empresa Procria especializada en alimentos para animales, aunque ésta operaba de manera independiente respecto a Alimentos Remavenca pero dentro de Empresas Polar. En 1986 crean la empresa CorporaciónAgroindustrial Corina especializada en producción de arroz y un año después incursionan en la venta de pastas con la compañía Mosaca. En 1987 adquieren la Heladería EFE que ha sido la principal compañía de helados junto a Tío Rico en Venezuela. En 2001 compran la compañía Mavesa líder en productos de salsas, enlatados y productos de limpieza entre ellos Mayonesa Mavesa, Margarina Mavesa, AtúnMargarita y Jabón Las Llaves entre otros.
En 2003 nace oficialmente Alimentos Polar al fusionar en una sóla empresas todos los rubros alimenticios de las Empresas Polar.
Productos
* Harina PAN
* Mazeite
* Primor (arroz y pasta)
* Mayonesa Mavesa (regular, ligera y aderezo de mayonesa libre de colesterol)
* Pampero (productos de tomate)
* Nelly (preparado de mayonesa)
* LaTorre del Oro (mayonesa, salsas y vinagre)
* Rikesa
* Atún Margarita
* Sardinas Margarita
* Galera
* Mr. Ranch
* Avena Quaker
* Crema de Arroz Primor
* Avena Don Pancho
* Toddy
* Choco Man
* Fresca Chicha
* Merengada
* Helados EFE
* La Vienesa
* Super Can
* Super Can Gourmet
* Champ's
* Procría
* Línea Galope
* LasLlaves (en polvo, líquido, panela)
* Suavizante Celesty
VALORES DE ALIMENTOS POLAR
•Orientación al Mercado
•Orientación a Resultados y Eficiencia
•Agilidad y Flexibilidad
•Innovación
•Trabajo en Equipo
•Reconocimiento Continuo al logro y la Excelencia
•Oportunidades de Empleo sin Distinción
•Integridad y Civismo
•Relaciones de Mutuo Beneficio con las partes InteresadasLiderazg
MISIÓNDE ALIMENTOS POLAR
Satisfacer las necesidades de consumidores, clientes, compañías vendedoras, concesionarios, distribuidores, accionistas, trabajadores y suplidores, a través de nuestros productos y de la gestión de nuestros negocios, garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia y competitividad, con la mejor relación precio/valor, alta rentabilidad y crecimiento sostenido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz Foda de Alimentos Polar
  • Polar Alimentos
  • ALIMENTOS POLAR
  • Alimento Polar TRABAJO
  • Proceso de produccion de alimentos polar
  • Pole Pole
  • Polemos
  • Poleas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS