Alimentos Que Ayudan A Aliviar Los S Ntomas De La Menopausia

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Alimentos que ayudan a aliviar los síntomas de la menopausia
Detalles
Escrito por Super User
Los síntomas de la menopausia pueden llegar a ser muy molestos, se presentan de varias formas comomareos, sudores, palpitaciones y vértigos; la ansiedad y el insomnio son unos de los síntomas principales de la menopausia y están acompañados por sudoración y palpitaciones. Los sofocos y los sudores sonpeores durante el primero y segundo años después del último periodo. 
Los síntomas de la menopausia pueden durar hasta 5 o más años.
 La alimentación tiene un papel muy importante en el control de lossíntomas negativos de la menopausia. Una alimentación adecuada ayudará a equilibrar las hormonas femeninas y prevenir una serie de enfermedades propensas a padecer en la menopausia.
Una alimentaciónrica en alimentos vegetales naturales, con muchas vitaminas, fibra y minerales ayudará a evitar la aparición de enfermedades metabólicas como la obesidad, el colesterol o los problemas cardíacos, estosalimentos pueden ayudar a evitar el debilitamiento y caída del cabello, la sequedad de la piel, los sofocos nocturnos o los episodios depresivos.
También es preferible evitar aquellos alimentosgrasosos, especialmente los de grasas saturadas, cuya ingestión solo puede hacer aumentar nuestro peso o facilitar la aparición de colesterol.
Es importante tomar grasas insaturadas, como el aceite deoliva o adquirir estos principios de otros alimentos vegetales como las nueces o almendras, muy ricas en ácidos grasos insaturados omega 3 que previenen la formación de trombos en la sangre y la apariciónde problemas cardiovasculares.
Para evitar los sofocos se aumenta el número de comidas y disminuir la cantidad. Lo ideal sería distribuir los alimentos en 5 o 6 comidas diarias. Por otra parte, estoayudaría, a mantener los niveles de azúcar más estables evitando subidas demasiado exageradas o bajadas que pueden producir mareos o cambios de humor repentinos, evitando el consumo de dulces o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S Ntomas
  • Acupresi N Para Aliviar S Ntomas De Alergia
  • Signos Y S Ntomas De Un Shock
  • S ntomas de una prostatitis
  • S Ntomas De La Fiebre De Chikungunya
  • Flores Y S Ntomas
  • Agente causal y s ntomas de
  • S Ntomas Y Caracter Sticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS