ALIMENTOS QUE TRAJERON LOS ESPA OLES Y SU EFECTO

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
ALIMENTOS QUE TRAJERON LOS ESPAÑOLES Y SU EFECTO

En la medida en que avanzo el proceso de conquista y colonización de que luego sería Venezuela, los españoles entendieron que este territorio noofrecía mayores ventajas desde el punto de vista de la explotación de metales preciosos, pero si en lo referido a la fertilidad de su suelo y a las posibilidades de desarrollar la cría de ganado, en lavasta extensión del mismo.
En la fase inicial de la explotación agrícola en Venezuela, los españoles introdujeron el cultivo de plantas originales de Asia y de Europa, como la caña de azúcar y eltrigo. El predominio de estos cultivos duro hasta bien entrado el siglo XVI. A partir del siglo XVII la mayor relevancia la adquirieron productos originarios de América, como el tabaco y el cacao loscuales fueron muy apreciados en Europa debido a su calidad.

El Cacao: Se convirtió en el principal producto de exportación de Venezuela, debido a su excelente calidad. Las plantaciones se localizaron enlas tierras cálidas y húmedas de la costa de Barlovento, Cumaná y Yaracuy, así como en los fértiles valles del Tuy y de Aragua y en la zona sur del lago de Maracaibo.

El Tabaco: Alcanzó muchaimportancia debido a la gran demanda que tenía en Europa y en el comercio ilegal que realizaban los contrabandistas holandeses, franceses e ingleses en nuestras costas. Sus principales áreas de producción selocalizaron en los valles de la cordillera de la Costa y los Andes, pero luego se extendieron a los llanos. En Barinas se producía uno de los mejores tabacos de América.

El Café: Fue traído aVenezuela por los misioneros españoles durante el siglo XVIII. Se cultivó en las zonas templadas de los Andes, la cordillera de la Costa y en Guayana. Esta planta se convirtió posteriormente en el principalrubro de exportación durante la Venezuela agropecuaria.

La Caña de Azúcar: Fue introducida desde las Antillas y cultivada en los valles de Caracas, Valencia, el Tocuyo, Guanare, Barquisimeto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espa Oles A America
  • Arabistas Espa Oles
  • Bares Y Tapas Espa Oles
  • origenn de la conquista de los espa;oles
  • Biblioteca De Autores Espa Oles
  • HERENCIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y ESPA OLES
  • A La Llegada De Los Espa Oles A Tierra Firme
  • Los Espa Oles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS