Alimentos Recomendados Para Personas Diabéticas

Páginas: 12 (2770 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Alimentos recomendados para personas diabéticas |
Recomendaciones y dieta |
|

Recomendaciones

1 .Familiarízate con los signos del azúcar elevado en sangre. Según los Centros de Control de las Enfermedades, los síntomas incluyen sequedad bucal, sed, orinar a menudo, cansancio y visión borrosa. Otros síntomas más serios incluyen náuseas, vómitos y dificultad respiratoria.

2 .Examinatu sangre con un equipo casero de monitoreo de glucosa sanguínea. Para la mayoría de la gente, los índices superiores a 140 mg/dL son demasiado elevados, sin embargo, algunas personas con diabetes de tipo 2 pueden no notar signos de un aumento de glucosa hasta que su nivel supera los 300. Si es posible, también analiza tu orina para detectar la presencia de cetonas. El azúcar elevado en sangrepuede provocar cetoacidosis diabética, que es una enfermedad que pone en riesgo la vida.

3 .Si crees estar experimentando cetoacidosis, consulta de inmediato a tu médico. Si tus análisis de orina dan resultado negativo para cetonas, comienza el proceso de reducción del azúcar en sangre consumiendo menos cantidad en tu próxima comida. Trata de comer productos con bajo índice glucémico, talescomo brócoli, coliflor, apio, maní y arroz integral.

4 .Practica ejercicios. Camina a paso vivo o comienza a correr. De acuerdo con DiabetesHealth, aumentar la actividad física, como caminar 20 minutos o más, mejora la tolerancia a la glucosa y hace bajar de peso. Si estás limitado por una silla de ruedas o la cama, comienza de inmediato a balancear tus brazos o a hacer movimientos para realizarun pequeño entrenamiento.

5. Relájate. Un artículo de Readers Digest informa que el estrés juega un rol importante en el desarrollo y en el curso de la diabetes y el azúcar elevado en sangre. Comienza a practicar técnicas de respiración profunda, permitiendo a tu estómago expandirse completamente y exhalando luego. Repite durante 20 minutos. También prueba con una relajación muscularprogresiva. Esta técnica requiere tensar y después relajar un cierto grupo de músculos. Empieza con la parte inferior de tu cuerpo y avanza hacia arriba, tensando lentamente y luego relajando los músculos.

6 .Controla tus niveles de azúcar sanguínea a diario. Apunta tu índice y mantén un control de los aumentos o descensos repentinos. Date tiempo para cuidar tus hábitos alimentarios y de ejercicios.Sigue un plan de comidas que contenga los niveles glucémicos apropiados. Consulta con un nutricionista matriculado y realiza cualquier ajuste para dar con el menú que mejor se adapte a tus necesidades.
Agrega vinagre de manzana a tu dieta. Los estudios han demostrado que este vinagre ayuda a bajar el azúcar en la sangre naturalmente. Puedes hacer aderezos para ensaladas, o simplemente mezclarlocon agua para beberlo antes de las comidas y antes de acostarte.
Una vez que te acostumbras a su sabor no es tan malo. Ayuda a estimular el sistema inmunológico e incluso ayuda con la perdida de peso. También hay suplementos de vinagre de manzana, pero no es tan efectivo.
Dale sabor a tus comidas con canela. De uno a tres gramos de canela por día ayudar a bajar el azúcar de la sangre, y reduce losaltos niveles de triglicéridos y el colesterol.
Pero no des por sentado que mas cantidad de canela es mejor, porque realmente es tóxico.
Una de las mejores maneras para bajar el azúcar es comenzar a moverte luego de las comidas, es recomendable hacer ejercicio. Realiza tu dieta caminando 30 minutos al día.
Alimentos recomendados
Para ayudar a que el cuerpo restablezca su producción normal deinsulina, es necesario apoyarlo con los siguientes remedios naturales:
Jugo de aloe o nopal: una de las mejores alternativas para sanar el páncreas y ayudar a restablecer la producción correcta de insulina es tomar jugo de aloe o nopal. Se recomienda tomarlo en ayunas mezclado con el jugo de un limón exprimido. El jugo de nopal se elabora con la mitad de un nopal o un nopal chico, y dos limones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Alimentos Recomendados Para Una Persona Con Colitis
  • Alimentos recomendados para la hipertrigliceridemia
  • alimentos recomendados para personas con hipotiroidismo
  • Dieta Para Personas Diabeticas
  • ALIMENTOS PARA LA DIABETES Y EL COLESTEROL
  • Diabetes
  • Modelo ingesta alimento persona diabetica
  • Alimentos para personas con cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS