ALIMENTOS REFINADOS FACE

Páginas: 46 (11448 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
DESPIERTA
VIVIMOS UNA MENTIRA
4 alimentos refinados que deberías dejar de consumir por el bien de tu salud
POR DESPIERTA1 COMENTARIOPara tener una vida larga y saludable una de las cosas más importantes es que hay que comer bien. ¿De qué te sirve el dinero si es para pagar el tratamiento médico por una mala alimentación durante años?

Hay cuatro alimentos que consumimos todos los días yque son particularmente malos:
El azúcar refinada
La sal refinada
La harina refinada
La leche de vaca
Al evitar estos cuatro venenos, tendrás más energía y seguro que vivirás una vida más largas y más saludable.
El Azúcar – Sobrepeso y diabetes
El azúcar está presente en muchos alimentos, no siempre dulces sino también en otros lugares, y sirve para mejorar el sabor y/o la vida de la comida.Uno de los principios del azúcar es aumentar la cantidad de energía disponible en su cuerpo temporalmente, causando una caída sostenida justo después.
El problema es que después de este consumo, el páncreas tiene que trabajar paracompensar la falta de energía causado por el consumo de azúcar refinada.

El consumo permanente de alimentos refinados se sospecha que es la causa de la crecienteincidencia de diabetes.
El índice glucémico (IG) es fundamental:
Los alimentos refinados como el blanco arroz, los cereales para el desayuno como cereales o arroz inflado tienen un IG alto o muy alto, como son las barras de chocolate, pasteles, etc. Este es también el caso de las patatas, especialmente cuando están fritas o en puré.
Por el contrario, los alimentos menos procesados ​​como el pan yel arroz integrales, pasta, harina de avena y arroz basmati tiene un IG moderado o bajo.
La mayoría de las frutas (excepto el plátano maduro) tienen un IG moderado.
Todas las verduras y las legumbres (lentejas, guisantes, habas, bulgur) tienen un IG bajo.
Intenta eliminar el azúcar de tu dieta. Puedes optar por la estevia, la miel o incluso azúcar de caña (cualquiera que no sea refinada)
LaSal – Ataca el corazón

La sal también se usa comúnmente. Históricamente es un potente conservante. Si consume comidas preparadas, hay una buena probabilidad de que van a contener sal.
El consumo de sal es excesivo (aproximadamente 10 g por día, mientras que las necesidades son de 2 a 4 g por día). Su dieta diaria debe traer su consumo de sal sin tener que añadir más.
El consumo excesivo de sales muy perjudicial para la salud, incluyendo la activación de la presión arterial, aumenta los riesgos cardiovasculares y provoca retención de líquidos.
La sal es un ingrediente esencial, sin embargo, no debe ser evitado a toda costa, pero simplemente no debería añadirse en todo lo que consumimos.
Es recomendable echar menos sal en las comidas, incluso no usarla o usar sal del himalaya que esuna sal mineral.
La harina refinada es una sustancia inerte y nutricionalmente pobre
Harina refinada que tiene el pan blanco tiene muy poco valor nutricional.

El problema de una harina refinada es que, como el azúcar refinada, aumenta el índice glucémico de su cuerpo y ofrece pocos nutrientes. La acción refinamiento mata y elimina los minerales y otros elementos en la base del trigo.
Decídetepor el pan integral y si una buena baguette es siempre agradable, es preferible el pan sin refinar.
La leche – Fuente de la osteoporosis, diabetes, cáncer de próstata y de ovario
La leche empieza a ser objeto de controversia.
Este vídeo sobre “La gran mentira sobre la leche” Realmente me hizo consciente del riesgo que representa la leche de vaca.
En resumen, se sospecha de causar lo contrariode lo que dice la creencia popular, en lugar de fortalecer los huesos, aumenta el riesgo de osteoporosis.
El vídeo es un poco largo, pero merece la pena ver y escuchar opiniones que se basan en estudios científicos que demuestran que la leche no es nada buena.
Si te fijas en la naturaleza, los animales sólo consumen leche materna y durante unos meses, luego pasan el resto de sus días sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • faces
  • La fac
  • face
  • face
  • facas
  • face
  • Face
  • Face

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS