alimentos ricos en acido folico

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
ALIMENTOS RICOS EN ÁCIDO FÓLICO

El ácido fólico es un tipo de vitamina B soluble en agua que reviste mucha importancia para nuestra salud. Esta vitamina cumple un rol valioso en la reconstitucióncelular y ayuda a prevenir varias enfermedades o tratarlas.
Beneficios del ácido fólico:
Entre los beneficios del ácido fólico, encontramos que el mismo tiene un rol importante en la síntesis delADN, así como en la recomposición celular. Mediante estudios se ha determinado que el ácido fólico es bueno para proteger el organismo de las enfermedades cardiovasculares. También es utilizado para eltratamiento de enfermedades degenerativas y problemas neurológicos, como el Alzheimer y problemas de memoria en general. Asimismo, se estima que el ácido fólico es bueno para prevenir enfermedadesoculares, problemas de sueño y tratar problemas de depresión.
Pero la insistencia con mantener adecuados niveles de ácido fólico es algo a lo que se le da particular importancia en el caso delas mujeres embarazadas, ya que el ácido fólico tiene un papel importante en la prevención de malformaciones del feto, espina bífida y otros problemas de nacimiento. 
¿Qué alimentos tienen ácido fólico?Vegetales de hoja verde:
El verde es el mejor color para la salud. En este caso, nos referimos a los vegetales de hoja verde como las espinacas, que aporta unos 263 microgramos (mcg) por taza, lo queestaría proporcionando un 63% aproximadamente de los valores diarios recomendados de ácido fólico. Otros vegetales de hoja verde ricos en ácido fólico son las acelgas y las lechugas romanas, entre tantosotros.


Lentejas y frijoles:
Las lentejas y las diferentes variedades de frijoles son alimentos ricos en ácido fólico. Las lentejas en especial son muy recomendadas en una dieta diaria paramujeres embarazadas, ya que tan sólo media taza de lentejas proporciona unos 180 mcg de ácido fólico, aproximadamente un 50% del valor diario recomendado. Media taza de frijoles pintos aporta casi 150...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Ricos En Folato, Hierro Y Ácido Fólico
  • ÁCIDO FÓLICO EN LOS ALIMENTOS.
  • semillas de girasol ricas en acido fólico
  • Acido Folico
  • Ácido Fólico
  • acido folico
  • Acido Folico
  • acido folico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS