alimentos ricos en proteinas, carbohidratos, lipidos, vitaminas y minerales

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS:
La carne en general, las aves de corral, las piezas caza, el pescado o la pesca, los huevos y los productos lácteos, son alimentos muy diferentes entre sí. Son diferentes respecto del origen de procedencia, diferentes sabores, aspectos, texturas, o diferentes usos culinarios. Sin embargo, todos estos alimentos pertenecen dentro del mundo de la nutrición a la mismafamilia.
En general las carnes de origen animal tienen una gran riqueza en proteínas , se caracterizan por un buen valor biológico ya que contienen todos los aminoácidos esenciales.


ALIMENTOS RICOS EN CARBOHIDRATOS:
La siguiente lista muestra los alimentos con mayor cantidad de carbohidratos ordenados de mayor a menor por cantidad de este nutriente:
Azúcar blanco: La proporción decarbohidratos que aporta este alimento es de 99,8 g. por cada 100 gramos.
Azúcar moreno: 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 97,6 g. de carbohidratos.
Chicle: Este alimento tiene una cantidad de carbohidratos de 96,7 g. en cada 100 gramos.
Caramelos: El carbohidratos que aportan 100 gramos de este alimento es 95,0 g.
Fécula de maíz: El aporte de carbohidratos de 100 gramos deeste alimento es de 88,0 g.
Cereales de desayuno con base de maíz azucarados: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 87,0 g. de carbohidratos.
Cereales de desayuno con base de arroz: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 86,0 g.
Papilla de cereales y frutas con leche en polvo: Al consumir este alimento, 100 gramos proporcionan anuestro organismo 85,8 g. de carbohidratos.
Cereales de desayuno con base de arroz y chocolate: 100 gramos consumidos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 85,0 g. de carbohidratos.
Cereales de desayuno con base de maíz, avena y trigo, dorados con miel: Este alimento proporciona a nuestro organismo 85,0 g. de carbohidratos por cada 100 gramos.
Tapioca: La proporción de carbohidratosque aporta este alimento es de 84,9 g. por cada 100 gramos.
Cereales de desayuno con base de trigo y miel: 100 gramos de este alimento, aportan a nuestro organismo 84,0 g. de carbohidratos.
Cereales de desayuno con base de maíz: Este alimento tiene una cantidad de carbohidratos de 83,0 g. en cada 100 gramos.
Arroz: El carbohidratos que aportan 100 gramos de este alimento es 81,6 g.
Cacao enpolvo azucarado: El aporte de carbohidratos de 100 gramos de este alimento es de 81,02 g.
Cereales de desayuno con base de trigo y chocolate: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 81,0 g. de carbohidratos.
Sucedaneo de cafe soluble: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 80,9 g.
Cereales de desayuno variados con miel: Al consumireste alimento, 100 gramos proporcionan a nuestro organismo 80,8 g. de carbohidratos.
Arroz blanco de cocción rapida: 100 gramos consumidos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 78,2 g. de carbohidratos.
Barritas de cereales con frutas rojas: Este alimento proporciona a nuestro organismo 78,0 g. de carbohidratos por cada 100 gramos.
Recuerda que la cantidad de este y otros nutrientespuede no ser del todo exacta y puede variar según la preparación de los alimentos.

ALIMENTOS RICOS EN LÍPIDOS:
Los lípidos son compuestos orgánicos no solubles en agua. Entre estos se incluyen grasas y aceites, colesterol y otras sustancias. En relación a la dieta, se cree que los lípidos son grasas que añaden calorías e impactan en el peso y la salud. Los lípidos pueden tener un origenanimal o vegetal, o pueden ser sintéticos.

ALIMENTOS RICOS EN VITAMINAS:
Vitamina A. Conocida también como retinol, la misma está presente en una gran cantidad de alimentos. Los alimentos ricos en vitamina A son el hígado, las papas, zanahorias, mangos, espinaca, albaricoques, leche, la yema de huevo y el queso mozzarella.
Vitaminas del compejo B. El complejo vitamínico B se subdivide en varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carbohidratos, vitaminas, proteínas y minerales en los alimentos
  • Componentes De Las Proteínas, Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas y Minerales
  • Componentes De Las Proteínas, Lípidos, Carbohidratos, Vitaminas Y Minerales
  • carbohidratos, proteinas, lipidos y vitaminas
  • Lípidos, Carbohidratos, Proteínas y Vitaminas
  • Alimentos con proteinas minerales y vitaminas
  • Carbohidratos, vitaminas, minerales, lipidos, proteinas
  • Glucidos-lipidos-proteinas-vitaminas-minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS