Alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes
Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes nos pueden proporcionar la nutrición necesaria para ayudar a proteger lasfunciones corporales. Según los Institutos Nacionales de Salud, los antioxidantes incluyen a componentes de la vitamina A , tales como el beta caroteno, luteína y licopeno. Las vitaminas C y E, además delselenio mineral son otros antioxidantes necesarios. Se recomienda consumir una dieta bien balanceada con el fin de recibir los mejores resultados.
Verduras
Las verduras pueden contener grandescantidades de antioxidantes al mismo tiempo que ser ricas fuentes de ácidos grasos omega-3. Las verduras de hoja verde oscura son ricas fuentes, especialmente de los antioxidantes conocidos como luteína.Las verduras de hoja oscura son las hojas crudas de uva, col rizada, espinacas, hojas de mostaza, escarola y los dientes de león verdes según los Datos de Nutrición. Las verduras de colores vivos, comolos pimientos amarillos, verdes, rojos y / o naranjas, brócoli, zanahorias, tomates (particularmente altos en el antioxidante licopeno), chiles de color rojo y / o verde, calabazas, chalotas y laspatatas dulces son otras ricas fuentes. El antioxidante, betacaroteno (una forma de vitamina D, según Datos Nutricionales), es lo que da a los alimentos su color brillante afirma el Instituto Nacionaldel Cáncer.
Especias
Las versiones liofilizadas, frescas y / o secas de una multitud de especias son conocidas por ser ricas en ácidos grasos Omega-3 y una variedad de antioxidantes. Estas especiasincluyen al pimentón, el chile en polvo, pimienta de cayena, jengibre, orégano, clavo de olor molido, polvo de curry, albahaca, mejorana, salvia, tomillo y semillas de mostaza.
Frutas

healthy foodsimage by Steve Lovegrove from Fotolia.com
Las frutas de colores brillantes pueden ser ricas fuentes de omega-3 y antioxidantes como la vitamina A, C, beta caroteno y licopeno. Estos incluyen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDO GRASO OMEGA 3
  • Acidos grasos omega 3
  • ácidos grasos omega 3 y 6
  • Acidos grasos omega 3 y 6
  • Efectos beneficos de acidos grasos omega 3 y 6
  • Los Acidos Grasos- Omega 3
  • Acidos grasos omega
  • ácidos grasos omega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS