alimentos saludables

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
ALIMENTOS SALUDABLES
Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidasnecesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios.
Se deben consumir:
Proteínas
Son los ladrillos necesarios para crecer y reparar daños en el cuerpo.Se encuentran en lascarnes (de res, aves, de cacería), pescado, mariscos, crustáceos, huevos, leche, quesos, embutidos (mortadela, salchichas, salchichón), granos como las caraotas, frijoles, arvejas, lentejas.Carbohidratos
Nos dan energía y calor para movernos y desarrollar todas las actividades diarias. Son de origen vegetal. Se encuentran en los cereales: maíz, trigo, arroz, sorgo y sus productos (harinas,pastas) tubérculos o verduras.
Grasas
Son la fuente más concentrada de energía para nuestro cuerpo y cerebro. Se encuentran en las carnes rojas, piel del pollo, leche, mantequilla y queso, aceitesvegetales (de girasol, maíz, ajonjolí, algodón), margarina, aguacate, aceitunas, algunas semillas como el maní, merey, pistacho, almendras, nuez.
Vitaminas
Ellas son las vitaminas A, D, E, K, C, complejo By el ácido Fólico.Cumplen funciones esenciales para el organismo. Se encuentran en casi todos los alimentos en especial en las frutas, hortalizas y alimentos de origen animal.
Minerales
Entre losprincipales minerales se encuentran: calcio, hierro, yodo y el zinc.
Ellos participan en diversas funciones específicas y forman parte de los tejidos del cuerpo. Se encuentran principalmente en losalimentos de origen animal.
Fibra
La fibra ayuda a expulsar las heces con facilidad, previene el cáncer de colon y reduce el colesterol en la sangre.Se encuentra en los alimentos de origen vegetalcomo hortalizas (zanahoria, tomates, lechugas, pepino), frutas (melón, patilla, naranja, manzana), granos (caraotas, arvejas, lentejas, frijoles), verduras (yuca, apio, nañe, batata) y cereales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentos saludables
  • Alimentarse saludable
  • Alimentos saludables
  • alimentos saludables
  • Alimentos saludables
  • los alimentos y la salud
  • Alimentos Saludables
  • alimentos saludables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS