alimentos sanos

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013


Si se consumen de manera natural, sus beneficios se multiplican, asegura el Doctor Jonny Bowden, especiaista consultado por Forbes para establecer una dieta nutritiva.
Está demostrado que lasmejores dietas incluyen alimentos naturales no procesados y de todos los grupos, pues este estado les permite mantener todas sus proteínas y beneficios para el organismo.
El sitio Forbes.com, con laidea de formular un menú que se aleje al máximo de alimentos procesados, pidió alnutriólogo especialista Jony Bowden elborar un lista con los alimentos naturales que deben ser consumidos para obtenerlos mayores beneficios para la salud. El doctor señala algunos como la leche sin pasteurizar y la carne de animales que sólo se alimentan con vegetales. Conoce diez de ellos.
1. Moras. Toda las clasesde bayas que tienen características similares presentan beneficios similares para el organismo. Son ricas en potasio y azúcares necesarios para la desintoxicación del organismo. Las fresas yframbuesas son antioxidantes e incluso ayudan a prevenir el cáncer.
2. Fríjoles. Las semillas derivadas de las plantas leguminosas son rico en proteínas, y fibra además de estar asociados a beneficios en eltratamiento contra enfermedades crónico degenerativas como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
3. Frutos secos. Se refiere al grupo compuesto por nueces, avellanas, almendras y castañas.Su consumo regular disminuye hasta en un 50 por ciento el riesgo de padecer infartos. Son alimentos proveedores de energía para el organismo y de vitaminas así como una fuente importante de calcio.4. Salmón. Para prevenir los efectos del envejecimiento celular, el mejor alimento es el pescado. En el caso de los peces de agua frías o templadas como el salmón, la caballa y las sardinas el beneficioes aún mayor debido a la gran presencia e ácido Omega-3 que contienen.
5. Leche cruda. Son muchas las posiciones encontradas entre los defensores de beberla cruda o pasteurizada, el hacerlo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos Sanos
  • Alimentos sanos
  • Alimentos Sanos
  • ALIMENTOS NO SANOS
  • Alimentos sanos
  • Alimentos Sanos
  • Alimentos Sanos
  • Alimentos Sanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS