Alimentos simbioticos

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
Los alimentos simbióticos son aquellos que contienen productos prebióticos y probióticos. En general deberían contener un componente prebiótico que favorezca el efecto del probiótico asociado, comopuede ser asociar la oligofrutosa a las bifidobacterias.
Los simbióticos son aquellos que contengan asociados bacterias y prebióticos por ejemplo:

Bifidobacterias con galactooligosacáridosBifidobacterias con fructooligosacáridos
Lactobacilli con lactilol

Lo que ocurre en los alimentos simbióticos es un sinergismo entre los probióticos (es decir bacterias que no dañan el organismo) yfructanos naturales como carbohidratos, que intentan modular la respuesta inmunológica para combatir agentes infecciosos que dan origen al cáncer de colon y vejiga. Estos se identifican en el mercadocomo lácteos que llevan la denominación bio.

Es el tipo de alimentos que activa y fortalece el sistema inmune; que ayuda a prevenir diversas enfermedades, entre ellas el cáncer de colon. Simbiótico“Es un concepto químico: quiere decir que potencia un componente sobre otro”. Esos componentes son los probióticos, bacterias vivas que refuerzan la flora intestinal, ya que “compiten” contra lasbacterias malas y los prebióticos, sustancias que funcionan como fibra soluble en el aparato digestivo que colaboran en la regulación del funcionamiento intestinal. “En términos gráficos se podríaafirmar que los probióticos se sirven de los prebióticos para alimentarse y desarrollarse”. De la conjunción de estas dos sustancias, que según algunos especialistas surge una potenciación, aparecen losalimentos simbióticos, hoy representados en un yogurt ideado por científicos y producido por una empresa láctea.
Los simbióticos son una herramienta dietética disponible en alimentos como las,leches fermentadas, los yogures, las carnes, cereales y vegetales tales como: alcachofas, duraznos, remolacha, ajo, trigo y en el cambur, ideales para incluir en nuestra dieta diaria. Mantienen la flora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbiotico
  • simbiotica
  • Bacterias simbioticas
  • ...relaciones simbioticas
  • Teoria simbiotica
  • planeta simbiotico
  • relaciones simbioticas
  • Relaciones Simbioticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS